Inicio Empresas y Negocios Rofex busca sumar inversores extranjeros

Rofex busca sumar inversores extranjeros

El Mercado a Término de Rosario (Rofex) espera concretar antes de fin de año la ampliación de capital por 16 millones de dólares decidida en diciembre de 2006. Apunta, para ello, a incorporar inversores extranjeros y una posibilidad que trascendió sería la incorporación, como accionista socio, de la poderosa Bolsa de San Pablo, con la cual la entidad local negoció durante un buen tiempo el diseño de un contrato de futuros de soja.
La alternativa no fue confirmada ni desmentida por las autoridades del Rofex. Sólo señalaron que en el marco de la ampliación de capital hay conversaciones con inversores extranjeros, que no identificaron por respeto a cláusulas de confidencialidad, para que puedan sumarse una vez abierta la convocatoria.
En octubre del año pasado se integraron al capital del Rofex 3 millones de dólares en un plazo de alrededor de 45 días; en una asamblea realizada el 27 de diciembre de 2006 se decidió efectuar otra ampliación de 16 millones de pesos, delegando en el directorio la ejecución del mismo.
“De esta manera los plazos son más largos, porque además el monto es mayor”, explicó Diego Fernández, gerente de Rofex, al diario rosarino La Capital. Agregó: “Son 16 millones y la idea es emitir dos tercios de capital nuevo, es decir que se emiten 2 acciones por la ya emitida”.
Dado la magnitud de este proceso, aún no se lanzó la convocatoria para los inversionistas. “Pero es nuestro interés que estén presentes agentes externos. No obstante, la preferencia para suscribir capital la tienen los accionistas preexistentes”, indicó el gerente general del Rofex.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?