Inicio Empresas y Negocios Romaine Seguin es nombrada Presidente de UPS Américas

Romaine Seguin es nombrada Presidente de UPS Américas

UPS (NYSE: UPS) nombró a Romaine Seguin, ejecutiva con 27 años de experiencia en UPS, como la nueva Presidente de UPS para la Región de las Américas con responsabilidad en América Latina, El Caribe y Canadá.

Seguin, anteriormente Directora de Operaciones de UPS en la Región Europa, Medio Oriente y África, será la sucesora de Stephen Flowers como Presidente de la Región. En su nuevo cargo, Seguin será responsable de todas las operaciones de paquetería y carga de UPS en más de 50 países y territorios, además de supervisar las operaciones de la división de transporte y logística UPS Supply Chain Solutions en América Latina, Miami y El Caribe.

“A lo largo de su carrera en UPS, Romaine se ha destacado en posiciones de liderazgo en Estados Unidos y Europa, y estamos seguros de que va a tener un gran impacto en nuestra Región de las Américas”, afirmó Dan Brutto, Presidente de UPS International. “La Región de las Américas de UPS abarca una población de 620 millones de personas y la experiencia de Romaine al frente de las operaciones en Europa es perfecta para impulsar el crecimiento de las Américas”.

Seguin comenzó su carrera en UPS en San Luis, Missouri en 1983 como Supervisora de medio tiempo. En la siguiente década, ascendió varias posiciones operativas y administrativas dentro de la compañía en Estados Unidos y Europa. En 1994 fue nombrada encargada del distrito aéreo, localizado en Louisville, Kentucky, y posteriormente promovida a un alto cargo operativo como responsable de la apertura de la primera ala de pruebas automatizadas en UPS WorldportSM. El ala de pruebas fue usada para probar y validar gran parte de los US$2 mil millones de dólares que UPS invirtió en tecnología y equipamiento en UPS Worldport.

En octubre de 2007, Seguin se mudó a Europa como Directora Administrativa de UPS en Europa del Sur, y un año más tarde asumió el puesto de Directora de Operaciones para UPS en Europa, Medio Oriente y África (EMEA). En esa posición, Seguin supervisó la apertura de tres nuevos centros operativos en Paris, Suecia y Rumania, la adquisición e integración de nuevos contratistas de servicio en Rumania (2008), Eslovenia (2009) y Turquía (2009), y la expansión del servicio Domestic Express en 14 países adicionales en toda la Región (2009), ayudando a fortalecer la posición y capacidades de UPS en toda la región.

Adicionalmente, Romaine desempeñó un papel clave en el desarrollo de los esfuerzos ambientales de UPS a través de la introducción de 12 vehículos eléctricos cero emisiones y 30 vans de gas natural comprimido en Alemania y Reino Unido, así como el lanzamiento de la opción de envíos UPS carbon neutral en 16 mercados clave en Europa a principios de 2010. Ella también fue esencial en la guía de las operaciones de UPS Europa durante un periodo económico muy difícil, incluyendo los retos enfrentados en abril de 2010 cuando se registró la erupción del volcán islándico y eso detuvo las operaciones aéreas en todo el continente durante varios días. Como resultado de su liderazgo, las operaciones de UPS Europa registraron un crecimiento de doble dígito en volumen de exportación durante los tres primeros trimestres del 2010.

“Con un crecimiento dinámico a lo largo de la Región de las Américas – particularmente en Canadá, México y Brasil – UPS está bien posicionado para oportunidades futuras y espero contribuir a ampliar los servicios de UPS a nuevos clientes que estén listos para expandir sus negocios,” señaló Seguin.

Después de siete años de encabezar las operaciones en UPS Región de las Américas, Stephen Flowers, con 30 años de experiencia en UPS, asumirá una posición de liderazgo en la unidad UPS Global Freight Forwarding.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?