Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ronald Mcdonald House Charities otorga premio a Woods Staton

Ronald Mcdonald House Charities otorga premio a Woods Staton

Para homenajear a las personas que han contribuido significativamente a mejorar las vidas de niños alrededor del mundo, la fundación Ronald McDonald House Charities® (RMHC®), una de las más importantes instituciones sin ánimo de lucro en el planeta, celebró su 28ª Ceremonia Anual de Premiación el sábado 27 de octubre, en Chicago, IL (EE.UU).

En la ocasión, Woods Staton, Presidente y CEO de Arcos Dorados -la mayor franquicia McDonald’s del mundo, responsable por más de 1.840 restaurantes McDonald’s en 20 países de América Latina- fue galardonado con el Premio de Excelencia Gerry Newman McTLC, por su liderazgo en lo referente a la ayuda a los niños y sus familias. El premio, que lleva el nombre en homenaje al ejecutivo de McDonald’s, Gerry Newman, miembro fundador de Ronald McDonald House Charities, distingue a las personas del sistema McDonald’s que utilizan sus recursos para contribuir a la salud y el bienestar de los niños. Con el premio, Staton recibió una subvención de cien mil dólares, que ha donado al capítulo de RMHC en Colombia para la construcción de la primera Casa Ronald McDonald en Cartagena.

Además de la premiación a Woods Staton, la fundación otorgó el Premio de Excelencia a la actriz americana y autora de literatura infantil Jamie Lee Curtis y al Dr. Michael R. Harrison, Profesor Emérito de la Universidad de California y especialista destacado en la cirugía clínica fetal. La ceremonia de entrega del Premio de Excelencia 2012 contó también con una cena, animada por el actor de la serie televisiva “Glee”, Matthew Morrison, nominado para los premios Tony, Emmy y Golden Globe. Asimismo, el evento recaudó más de U$S 3 millones, que ayudarán a la RMHC en sus programas de apoyo a niños y sus familias de todo el mundo.

Sobre el apoyo a RMHC en América Latina
Además de dirigir las operaciones de Arcos Dorados, Woods Staton voluntariamente está al frente de los esfuerzos de la Ronald McDonald House Charities América Latina. Con capítulos en 19 países, la fundación es reconocida como una de las más eficientemente operadas en la región, proporcionando cuidados de primera calidad para los niños en tratamiento médico y sus familias. A través de las 15 Casas Ronald McDonald, 14 Salas Familiares Ronald McDonald y la Unidad Pediátrica Móvil de RMHC, los programas en la región proporcionan atención pediátrica y apoyo a miles de familias.

Woods Staton encabeza en América Latina la implementación del McDía Feliz, actividad mundial de McDonald’s para recaudar fondos para los programas locales de RMHC. En el 2011, el McDía Feliz ya recaudó aproximadamente 15 millones de dólares en la región, totalmente destinados a actividades locales de apoyo a la salud de niños y sus familias.

“Nos complace otorgar este galardón a Woods Staton por su talento, su disciplina organizacional, su liderazgo y su habilidad para impulsar a las personas para que apoyen a los niños y sus familias,” declaró Marty Coyne, presidente y CEO de RMHC. “A través de su liderazgo y su visión, nuestra actividad en América Latina tiene más fuerza, lo que nos permite crear más programas e ir más lejos con nuestra misión y a brindar esperanza a más niños.”

Ganadores en el pasado del Premio de Excelencia RMHC
Entre ellos se encuentran: el ex-alcalde Richard M. Daley y Maggie Daley (2011); el fundador de Southwest Airlines, Herbert D. Kelleher (2010); el 7 veces campeón y jugador del año de la NBA y fundador de Alonzo Mourning Charities, Alonzo Mourning (2009); los empresarios y filántropos Peter y Ginny Ueberroth (2008); la actriz, productora, activista social y representante nacional de St. Jude Children’s Research Hospital, Marlo Thomas (2007); el entrenador de baloncesto campeón de NCAA y mentor de jóvenes, John Wooden (2006); la Association of Hole in the Wall Camps, representada por el actor Paul Newman (2005); el actor, director y humanitario Danny Glover (2004); el famoso cirujano pediátrico Dr. Benjamin Carson (2003); Su Alteza Reina Noor de Jordania (2002); el astro del tennis Andrea Jaeger (2001); el artista y humanitario Harry Belafonte (2000); la esposa del fundador de McDonald’s Corporation Ray A. Kroc, la fallecida Joan Kroc (1999); la ex Primera Dama americana Betty Ford (1998); el General Retirado del Ejército de EE.UU Colin Powell (1997); el teólogo Henri J. M. Nouwen (1996); el ex Cirujano Mayor americano Dr. Antonia Novello (1995); la ex Primera Dama Barbara Bush (1994); el fallecido Fred Rogers (1993); Eunice Kennedy Shriver (1992); el ex Presidente de EE.UU. Jimmy Carter (1991); el fallecido Jim Henson (1990), entre otras personalidades.