Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Rotundo éxito de la Feria Nacional de Vinos de La Plata

Rotundo éxito de la Feria Nacional de Vinos de La Plata

Compartir

El Teatro Argentino de La Plata se vistió de gala para recibir a las mejores bodegas de Mendoza, Salta, San Juan, Neuquén y La Rioja en el marco de la Feria Nacional de Vinos, que a lo largo de tres días recibió más de 4 mil visitantes que pudieron degustar alrededor de 300 etiquetas.

La expo más importante de la provincia de Buenos Aires finalizó con verdadero éxito. Superando todas las expectativas la tercera edición de la Feria Nacional de Vinos y Bodegas de la Sociedad Argentina 2007 reunió a 4 mil consumidores con los representantes de bodegas nacionales, desde las más grandes y tradicionales hasta las pequeñas bodegas boutique, quienes deleitaron con los mejores vinos del país.

El evento fue considerado de gran importancia por promover el desarrollo del vino a sus productores y a su cultura en búsqueda de la excelencia y la satisfacción del público. Por ello fue declarado de Interés Provincial por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal por la ciudad de La Plata.

Durante los tres días los visitantes pudieron disfrutar de más de 50 bodegas, donde no sólo pudieron probar los productos, sino también conversar con sus dueños y sommeliers y conocer aún más sobre la elaboración de los mismos. Además, con la entrada pudieron participar de variadas actividades culturales y disfrutar de una muestra de artistas plásticos platenses organizada por Pisouno, la única galería de arte privada de la ciudad.

Entre los expositores se encontraron Hugo Aramburu, Beatriz Castro, Verónica Dillón, Guadalupe Garriz, Graciela Grillo, Martín La Spina, Verónica Matos, Pablo Morgante, Verónica Müller, Marcelo Rizzo, Rö Barragán, Agustín Sirai, Mauro Valenti, Silvina Valesini y Emiliano Fernández De Rodrigo.

Todas las personas que visitaron la Feria disfrutaron de la presentación de La No Tan Big, banda de jazz local, y participaron de un viaje a la Ruta del Vino auspiciado por Bongiorno Turismo. La ganadora del sorteo fue Sabrina Marcos, quien junto a un acompañante tendrá la posibilidad de viajar a la provincia de Mendoza y recorrer importantes viñedos, bodegas y restaurantes adentrándose en las tradiciones más preciadas de esas tierras.

Paralelamente, la directora de la Escuela Argentina de Sommeliers, Marina Beltrame; el reconocido asesor de bodegas y winemaker, Sabatino Arias y el periodista especializado, Mario Rusmando, brindaron diferentes conferencias para quienes optaron por conocer un poco más del mundo y la cultura del vino.

Entre las empresas que participaron de la Feria, se cuentan: Aconquija, Cava de Santos, Félix Lavaque, Atilio Avena, Palo Alto, Viña el Cerno, Finca El Retiro, La Chamiza, Domingo Hermanos, Viñas de Segisa, Valle de La Puerta, Cavas Ferrer, Consultora Umani, Viñas del Plata, Familia Giaquinta, Monteconejo, Fernández Roble, Luis Segundo Correas, Altus, San Humberto, Del Fin del Mundo, Baco Club, Suter, Bongiorno Travel Solutions, Alta Vista, Arístides, Aerolíneas Argentinas, El Esteco, Murville, El Rosal, Tabolango, Eco de los Andes, Callia, Fargo Ruggieri, Del Campo, Ovalles Muñoz, Wine World, Don Doménico, Finca Koch y Altos de La Rinconada, entre otras.


Fuente: Agencia NOVA

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?