Inicio Logística “Runco S.A.” inicia la comercialización de Matrix TeeJet Technologies® en la Argentina

“Runco S.A.” inicia la comercialización de Matrix TeeJet Technologies® en la Argentina

Compartir

“Runco S.A.”, y su división Agricultura, anuncian que han iniciado la comercialización de Matrix™, la nueva generación de banderilleros satelitales de la firma TeeJet Techonologies®.

Los nuevos sistemas de guía de maquinaria MATRIX producidos por la empresa americana TeeJet Technologies e importados por RUNCO S.A. en la Argentina, son los únicos y más novedosos banderilleros con mapeador que integran la barra de luces, una pantalla color, táctil de gran luminosidad con información de guía en 3D y visualización de video RealView en forma simultánea. La guía sobre video en pantalla de la serie MATRIX permite utilizar una o varias cámaras infrarrojas LED para trabajar de día, con muy baja visibilidad e incluso durante la noche. Con la opción de conexión de múltiples cámaras de video instaladas estratégicamente, además de ver hacia delante mientras se conduce la máquina, también puede acceder a visualizar aquellos lugares críticos o puntos ciegos de la máquina, lo que permite mejorar la seguridad en el trabajo.

La serie MATRIX se presenta en dos versiones: El MATRIX 570G con una pantalla de 5.7 pulgadas y capacidad de conexión de hasta 4 cámaras en simultáneo y el MATRIX 840G, de mayor tamaño, con una pantalla de 8.4 pulgadas y conexión con hasta 8 dispositivos de video. Ambas consolas disponen de varios modos de orientación como la Recta A-B, Curva A-B, Pivote y un modo que ofrece una guía respecto a la pasada anterior ideal para trabajos en terrenos ondulados o en lotes con presencia de obstrucciones, bajos o montes. Cuando se utilizan para definir un perímetro o límite de campo, los MATRIX crean automáticamente una zona de prohibición de pulverización fuera de los límites de estas cabeceras.

MATRIX no sólo optimiza el modo de visualización del campo y la máquina mientras trabaja, también es un potente sistema de mapeo ya que recolecta en forma automática información relacionada con la aplicación y genera un mapa e informes en diversos formatos estándar comúnmente utilizados como por ejemplo documentos PDF que contienen datos de la aplicación en forma de texto y también gráfica, los que pueden ser visualizados e impresos en cualquier computadora convencional. También puede extraerse un archivo de datos utilizando una memoria removible (PenDrive USB), para luego visualizar el trabajo sobre imágenes satelitales y mapas en el popular programa Google Earth. Para aquellos usuarios más avanzados también existe la posibilidad de generar completos mapas de aplicación en un formato ampliamente difundido llamado “Shape” (de forma), compatible con los más utilizados sistemas de información geográfica y software de gestión agrícola, para realizar estudios más profundos y detallados o incluso para el seguimiento del historial de aplicaciones en un lote donde se realiza Agricultura de Precisión del más alto nivel.

Los banderilleros MATRIX 570G y MATRIX 840G ofrecen como opción un sistema de corte automático de botalón mediante el cual se puede controlar la apertura y cierre de hasta 15 secciones individualmente e interrumpir automáticamente la aplicación cuando uno o varios tramos del botalón ingresan en un área ya aplicada, ayudando a una pulverización más pareja y a un ahorro de producto mediante la aplicación de las dosis correctas.

Los sistemas MATRIX incluyen un receptor GPS interno, el exclusivo sistema de corrección de señal Clear Path y cuenta con una antena GPS de altas prestaciones que en conjunto permiten acceder a un mejor y más rápido posicionamiento de la máquina en el campo, reduciendo los desvíos al conducir y aumentando significativamente la precisión de ubicación de la máquina durante el trabajo sin la necesidad de dispositivos o fuentes de corrección externas. Como una alternativa al GPS interno, las unidades MATRIX se pueden conectar a receptores con capacidad de corrección externa (Radio-Faros o el servicio satelital OmniSTAR) y con avanzados sistemas de “Tiempo Real” de precisión centimétrica (RTK), a través de conexiones estándar. Esto le da a los Banderilleros MATRIX, la capacidad de integrarse a sistemas de piloto automático TeeJet FieldPilot por lo que constituyen una excelente alternativa, económica y altamente versátil que puede crecer en prestaciones conforme al crecimiento de las necesidades del trabajo en aplicación o siembra.

Desde hace más de siete años, “Runco SA” comercializa productos TeeJet Techonologies ® en la República Argentina con servicio de instalación, entrenamiento, soporte técnico y reparaciones con repuestos originales de fábrica.

“Estamos orgullosos que TeeJet Technologies® siga depositando su confianza en nuestra firma. Se trata de una empresa líder e innovadora en el mundo, en lo que se refiere a tecnología de sistemas de inyección de agroquímicos y guía de maquinarias”, declaró el Ingeniero Ricardo Runco, Presidente de Runco SA.

Para más información sobre este producto, comunicarse al 4334 1420 o por email a runco@runco.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?