Inicio Tecno Runco S.A. presenta en Argentina los nuevos Juno serie 3 de Trimble®...

Runco S.A. presenta en Argentina los nuevos Juno serie 3 de Trimble® para navegación, mapeo y cartografía móvil.

“Runco S.A.”, líder en la comercialización de instrumentos de medición y control, anuncia el lanzamiento de la nueva línea de computadoras de mano integradas más compactas y livianas de Trimble®. Se trata de los nuevos Juno Serie 3, computadoras de bolsillo (PDA) que contienen un poderoso receptor GPS diferencial integrado y que pesan apenas 300 gramos. Los modelos Juno 3B y 3D de la tercera generación de Juno, resultan ideales para posicionamiento, navegación, mapeo y cartografía necesarios para el trabajo diario en organizaciones que gestionan recursos críticos, servicios públicos, responden a emergencias o deben mantener actualizada la base de datos de un sistema de información geográfica (SIG) ya que permiten aumentar la eficiencia tanto en el campo como en la oficina, optimizando el flujo de captura y transferencia de datos.

Los nuevos dispositivos de bolsillo Juno serie 3, combinan los beneficios de un GPS diferencial, una PDA con Windows, cámara de 5MP y un teléfono celular (en el Juno 3D), ofreciendo a los equipos de trabajo diversidad de herramientas en un único paquete compacto. De esta manera los grupos de trabajo de campo pueden registrar datos GPS, capturar y vincular fotos a características SIG y enviar o recibir datos en el campo con un único instrumento.

Entre las principales características de los Juno serie 3 se destacan:

• Diseño robusto con un grado de protección IP54 para condiciones de uso difíciles en el exterior y en ambientes rigurosos (no necesitan utilizar cubiertas protectoras).

• Poseen una pantalla táctil de 3.5” mejorada que mantiene una nitidez excepcional bajo cualquier condición al aire libre, incluso expuesta a la luz directa del sol.

• Permiten la comunicación de voz, SMS y datos por telefonía celular 3.75G (Juno 3D). Con esta tecnología los operadores de campo pueden mantenerse en contacto con la oficina, recibir órdenes de trabajo y enviar información sobre las condiciones actuales en el campo y datos recolectados en tiempo real.

• Con el receptor GPS de alta sensibilidad integrado pueden obtenerse rápidamente posiciones en las condiciones más difíciles. Combinando esto con la cámara digital de alta resolución pueden obtenerse imágenes en el campo y vincularlas directamente a la posición geográfica (geoetiquetado).

• Equipados con una batería intercambiable de larga duración que alcanza para todo un día de trabajo (más de 10 horas con GPS activado) y además permiten su alimentación y recarga desde una toma de 12V de vehículo..

Tanto Juno 3B como Juno 3D utilizan Windows Embeded Handheld 6.5 Profesional, como sistema operativo con un procesador Samsung de 800 MHz y 2 Gb de memoria no volátil ampliable con tarjetas microSD y microSDHC. Ambos modelos permiten conectividad por Bluetooth, WiFi, acceso a Internet. En el caso del Juno 3D incluye además paquete Microsoft Office Mobile con Outlook, Excel, Word, agenda telefónica y de actividades diarias, que complementa al teléfono celular integrado.

Los nuevos Juno serie 3 han sido optimizados para usar el software Trimble TerraSync y otras aplicaciones SIG móvil de la industria. De ese modo, se pueden obtener datos SIG y mapas, visualizar imágenes georreferenciadas en pantalla, enviar, recibir e-mails y mensajes electrónicos a la oficina de manera instantánea. Es decir, permite estar en permanente conexión con la base de datos de la empresa convirtiéndose en una verdadera oficina móvil.

Quienes deseen conocer más o adquirir la nueva línea de Juno serie 3 pueden comunicarse con “RUNCO SA” al (011) 4334-1420 o vía email runco@runco.com.ar. Para más información, visite la página de “Runco SA” en www.runco.com.ar