Inicio Empresas y Negocios ¡S.O.S, odio mi trabajo! 10 tips para sobrellevarlo

¡S.O.S, odio mi trabajo! 10 tips para sobrellevarlo

Según los expertos, para tener una vida más llevadera en el trabajo, es importante la motivación, ya que si el entorno laboral afecta a las demás áreas de la vida, puede resultar altamente perjudicial.

Trabajando.com propone diez tips para poder modificar el odio hacia el lugar de trabajo:

1. Plantear metas semanales. Estas metas deben ser personales, ya que de esta forma se podrá mantener la motivación. El día se pasa más rápido cuando se tiene que cumplir con un determinado objetivo y sobre todo, es bueno premiarse cuando se haya alcanzado dicha meta.

Incluso aún cuando el trabajo actual sea odiado, se debe encontrar algo que como trabajador de felicidad. Estas metas pueden ir desde enviar 20 solicitudes en una semana, hasta hacer toda una investigación de mercado para encontrar el nuevo negocio que se quiera emprender, también se puede hacer un examen vocacional para descubrir cuál es la verdadera vocación y comenzar a hacer el cambio de profesión.

2. Todos los días hay que hacer algo que ayude a alcanzar las metas. Por ejemplo escribir en una agenda una tarea, como si fuera un amigo que puede ayudar a que el trabajador se promocione en algún lugar, leer un libro sobre como cambiar de empleo, etc.

3. Tomarse tiempo por las mañanas antes de ir a trabajar y dedicarlo a uno mismo. El sencillo hecho de dedicar 5 minutos a diario a relajarse antes de ir a trabajar o hacer un poco de meditación o a darse un baño relajante por las mañanas y usar el perfume favorito, beber café recién hecho o escuchar por un momento la música que más agrada; sentará el precedente para comenzar el día con mejores ánimos y una sonrisa.

4. Crear una diversión para ti mismo en tu oficina. Si estar en tu oficina te hace sentirte atrapado, si las incesantes llamadas te molestan, hay que hacer algo para mejorar un poco el humor. Por ejemplo buscar algún chiste en Internet y contárselo a los compañeros, pegar una fotografía favorita en donde esté más visible, comprar una maceta y ponerla en el escritorio; si es posible escuchar música y tomar un rico café o té con el simple propósito de relajarse.

5. Desarrollar habilidades en los ratos de ocio. De esta manera se logrará que los empleados se mantengan preparados ante cualquier nueva oportunidad que se presente, si se quiere se puede aprender inglés. Si la compañía ofrece cursos de capacitación, es recomendable inscribirse a la mayor cantidad posible o solicitar a los jefes que envíen al personal a dichos eventos; esto generará un sentimiento de satisfacción y conformidad. También leer un libro ilustrativo durante el almuerzo es una buena oportunidad de ocupar el tiempo, tal vez hasta se pueda cambiar de puesto dentro de la misma empresa, ya que la suma de estas habilidades ayudará al empleado a crecer personal y profesionalmente.

6. Realizar actividades de revitalización. Esto ayudará a eliminar los malestares del día luego del trabajo. Por ejemplo inscribirse a un gimnasio o clase de baile, todos los días hay que hacer algo que haga felíz y hacerlo rutinariamente con un horario preestablecido como si fuera parte de un día de trabajo.

7. Mimarse a uno mismo. El hecho de trabajar tanto para salir adelante merece una recompensa, un crédito por todo lo que uno hace por si mismo y por los demás.
Darse las gracias y encontrar nuevas formas de sentir amor y cuidado personal, comprar libros, ir a restaurantes favoritos, al cine, salir de compras con amigos y llevar a cabo masajes relajantes lo más seguido posible.

8. Mantener un estándar de calidad alto sobre los labores. Es importante que aunque no se esté a gusto en el trabajo, hay que continuar las tareas con calidad, sin importar que el salario sea injusto, para el propio bien hay que llevar adelante objetivos personales. Si se fijan metas en el actual trabajo y se cumplen, se podrán usarlas en un futuro empleo para demostrar la capacidad personal.

9. Mantener buenos lazos con los superiores. Si el objetivo es cambiarse de empleo no es recomendable que los lazos entre el empleado y su jefe se rompan, ya que es muy importante conservar los contactos y puentes que estos pueden llegar a prever. Mantener buenas relaciones con los superiores y compañeros de trabajo, porque nunca se sabe si en el futuro se necesitará algún favor de ellos.

10. Comprender que esta situación pronto pasará. Por el momento podrá parecer una pesadilla interminable por ello hay que convencerse de que se tiene un gran futuro y el objetivo es ir tras él, “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña” siempre tener en cuenta que uno mismo es el único capitán de su barco, por eso hay que relajase sabiendo que el día que se decida hacer el cambio se logrará de la mejor manera.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?