Inicio Empresas y Negocios Saab ha recibido ofertas de 20 potenciales compradores

Saab ha recibido ofertas de 20 potenciales compradores

La marca automovilística sueca Saab, en proceso de escisión del consorcio General Motors, ha recibido ofertas de 20 potenciales compradores, según informó el administrador concursal de la compañía, Guy Lofalk, que señaló que prevé que se alcance un acuerdo sobre el futuro de la empresa durante el próximo mes de junio.

La corporación, que se declaró en suspensión de pagos el pasado mes de febrero, está inmersa en un proceso de búsqueda de un nuevo propietario, después de que su matriz asegurara que podría romper los lazos que le unen con Saab el 1 de enero del próximo año. Lofalk, en un plan de reestructuración presentado a los acreedores de la compañía automovilística, explicó que está analizando los progresos que está llevando a cabo Saab en su proceso de viabilidad que le tiene que permitir volver a la rentabilidad en 2011.

En este sentido, el administrador concursal de la multinacional aseguró que la concentración de su producción y el lanzamiento de nuevos modelos podrían impulsar la capacidad de utilización en la empresa, al tiempo que resaltó la necesidad de mejorar la eficiencia para aumentar su volumen de fabricación anual por encima de 130.000 unidades.

“Saab también prevé registrar un ‘cash flow’ positivo en 2011 así como buenos retornos de su nivel de producción de 150.000 unidades”, añade Lofalk en este documento. Saab necesita recibir financiación por más de 750 millones de euros para revisar su producción y lanzar nuevos modelos. De este total, la firma prevé lograr créditos por 450 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversión, mientras que los 300 millones de euros restantes podrían ser financiados por General Motors.

Por otro lado, el documento redactado por el administrador encargado del proceso concursal de Saab señala que la firma está buscando fondos para cancelar las tres cuartas partes de su deuda, con la intención de obtener un flujo de caja positivo en 2011.

Para lograr estos fondos, Saab ha mantenido una reunión con diferentes acreedores en la localidad sueca de Vanersberg. Así, Lofalk señaló que durante su proceso de reorganización Saab planea iniciar las negociaciones con acreedores para reducir en un 75% sus deudas. La marca prevé que llegar a un acuerdo sobre este tema en julio y el plazo de pago de esta financiación será en el mismo mes de 2010.


Fuente: Cotizalia

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?