Inicio Bon Vivir Gastronomía Sagatiba desembarcó en Argentina

Sagatiba desembarcó en Argentina

Sagatiba fue fundada en el 2004 produce actualmente 1.500.000 litros de cachaça en las destilerías de Patrocinio Paulista, San Pablo. El mercado internacional representa para Sagatiba más del 30% de los negocios de la compañía. Las variedades de esta bebida Premium, están presentes en cerca de 2200 puntos de venta en el exterior, incluyendo muchos en Inglaterra, Italia, Holanda, Suiza, Noruega y Alemania. Al 2009 la empresa está presente en más de 30 países. La cachaça es el tercer destilado más consumido en el mundo, a pesar de que solamente un 1% de su producción en Brasil es exportada al mundo (la anteponen el vodka y el soju).

Sagatiba ya está disponible en bares, supermercados y cadenas de primera línea, la variedad Pura tiene un valor de $ 53, Velha $ 83 y Preciosa se comercializará solamente en las mejores barras y exclusivos locales a $ 1400.

“Creemos que el consumidor argentino que ya conoce nuestro país y disfruta de nuestras bebidas, recibirá con gusto esta cachaça de alta calidad para disfrutar de una amplia variedad de cocktails. Por su cualidad de Premium y el proceso de multidestilación Sagatiba presenta un sabor especial y refinado”,comentó Joel Andrade, Gerente de Ventas de Sagatiba Brasil. “Alegría,espontaneidad, creatividad y vibración, son algunas de las características esenciales del espíritu de la marca”, concluyó elejecutivo.

Por su parte, Gabriel Hornstein, CEO de Wild Thing Corp. expresó: “La incorporación de las tres variedades de Sagatiba a nuestro portfolio de bebidas Premium le permitirá al consumidor experimentar una cachaça de excelente calidad; en su variedad Pura para disfrutar de cocktails diferentes y sofisticados y en sus variedades Velha y Preciosa para degustarla sola, algo inédito y sólo para conocedores. Sin duda Sagatiba despertará el interés de bartenders, consumidores amantes de la buena bebida y sibaritas argentinos”.

John Gakuru, Global Brand Ambassador de Sagatiba, comentó: “Infinidad de cocktails pueden realizarse con esta cachaça Premium, desde las famosas Caipirinhas o un Cosmopolitan hasta combinarla con energizantes, especias asiáticas o frutas tropicales”. Y agregó: “Preciosa es una variedad tan especial que se sirve en una copa estilo cognac y se degusta en su estado puro. Es ideal para maridar con un buen habano”.