Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Salió el libro del empresario que sobrevivió a la tragedia de los...

Salió el libro del empresario que sobrevivió a la tragedia de los Andes

Pedro Algorta, es ejecutivo de Techint, Quilmes y Peñaflor, donde llegó a ocupar incluso la Gerencia General, hablá por primera vez de las lecciones que aprendió durante la tragedia de los andes del año 1972.


Sudamericana presentó “Las montañas siguen allí”, de Pedro Algorta, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes, ocurrida en el año 1972.

El autor nació en Montevideo, en el año 1951 y luego de la tragedia se radicó en Buenos Aires, donde se graduó de Licenciado en Economía en la UBA. Posteriormente realizó un MBA en la Stanford University, en los Estados Unidos, y volvió al país para desarrollar una exitosa carrera empresarial que incluyó puestos ejecutivos en Organización Techint, Cervecería y Malteria Quilmes y Bodegas y Viñedos Peñaflor, donde llegó a ocupar la gerencia general.

Algorta sólo se refirió a su experiencia en los Andes luego de finalizar su carrera profesional. Este libro es, de acuerdo con lo que señaló, “un homenaje a los que me han conocido haciendo mi vida normal, pero nunca se animaron a decirme nada”, ya que no sólo relata lo ocurrido como nunca antes nadie lo hizo, sino que destaca además las lecciones que aprendió en aquella dura experiencia y que le sirvieron en su vida y en su profesión.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?