Inicio Bon Vivir Turismo Salta: cerca de 40.000 turistas en el fin de semana del Bicentenario

Salta: cerca de 40.000 turistas en el fin de semana del Bicentenario

Compartir

Salta fue uno de los destinos más elegidos por los turistas para pasar el fin de semana del Bicentenario. Durante el fin de semana largo 39.442 turistas arribaron a la provincia, lo que representa un crecimiento del 40% con relación a la última Semana Santa.

“Los principales destinos turísticos de Salta registraron un promedio 91% de ocupación, haciendo pico el sábado y el domingo con un 100% en capital y alrededores lo que da cuenta de un fin de semana largo exitoso en materia turística en Salta”, informó el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas.

La capacidad hotelera colmada llevó a la habilitación de alojamientos alternativos. Lo que no ocurría desde 2007, cuando había un 20 % menos de establecimientos hoteleros que en 2010.

La ciudad de Salta registró un promedio de ocupación del 96%, mientras que en los alrededores fue del 87%, contando los cuatro días. Cabe destacar en la ciudad de Salta y sus alrededores el sábado y el domingo alcanzó el 100%.

Los principales destinos turísticos fueron Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres, Coronel Moldes e Iruya. Alcanzaron durante el sábado y el domingo un promedio de ocupación del 85 %, destacándose especialmente Cachi que alcanzó un nivel del 100%.

Las primeras proyecciones arrojan que el gasto diario turístico promedio fue de $270, lo que permite estimar que la inyección económica para la provincia fue de 21 millones de pesos, aproximadamente.

Perfil del turista
De acuerdo con los datos preliminares del área de Informes del Ministerio de Turismo y Cultura, el 93% de los turistas que llegaron a la provincia fueron nacionales, mientras que el restante 7 % extranjeros.

Las provincias emisivas más importantes fueron Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Corrientes, Santa Fe y Chaco. Entre los medios de transporte utilizados para llegar se destacaron el automóvil particular, el ómnibus de línea regular y el trasporte aéreo. En este sentido, es importante resaltar que las distintas líneas aéreas que operan en Salta tenían sus vuelos hacia la ciudad colmados.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?