Inicio Bon Vivir Turismo Salta presentó la Fiesta de la Pachamama de los Pueblos Andinos en...

Salta presentó la Fiesta de la Pachamama de los Pueblos Andinos en Buenos Aires

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, encabezó la presentación de la XVI Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos 2011, que se realizará entre el 1 y el 31 de agosto en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara; el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva; el cacique de la comunidad Kollas Unidos, Miguel Siares y el Cacique de Tolar Grande, Julio Cruz.

El cacique Siares manifestó el orgullo de estar en Buenos Aires “compartiendo nuestra tradición y costumbres. Venimos a mostrar y difundir nuestra cultura, la tradición milenaria que dejaron nuestros antepasados”.

“Estamos muy contentos de que se haya convertido en una fiesta nacional. Esta celebración es una de las manifestaciones culturales más significativas de nuestra provincia, realizándose en diferentes lugares de Salta. Esta fiesta es realmente imperdible”, dijo el ministro Posadas, quien participó de la ceremonia simbólica de ofrenda a la Madre Tierra que se desarrolló al terminar el acto.

Durante agosto, en San Antonio de los Cobres se realiza una de las celebraciones culturales más significativas, tradicionales y expresivas del norte de Argentina. La Pachamama es la diosa femenina de la tierra y la fertilidad; una divinidad agrícola benigna concebida como la madre que nutre, protege y sustenta a los seres humanos.

Es por ello que periódicamente se le rinde pleitesía para reparar con este rito la cada vez mayor acción humana que se ejerce en ella, al mismo tiempo que se agradece los bienes que nos ofrece para nuestro sustento pidiendo que no deje de favorecernos. La ceremonia central de ofrenda a la Pachamama será el sábado 6 de agosto en San Antonio de los Cobres, con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta.

Los tradicionales festejos tendrán lugar a lo largo de agosto en distintos lugares de la provincia de Salta y el cierre de los mismos será el martes 31.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?