Inicio Logística Salta se conectará vía aérea con Mendoza y Bariloche

Salta se conectará vía aérea con Mendoza y Bariloche

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, oportunidad en la que se confirmó que la empresa conectará Salta con Mendoza y Bariloche, desde junio próximo.

En la reunión, que se realizó ayer, se explicó que el vuelo será comercializado por Aerolíneas Argentinas y operado por la empresa Andes Líneas Aéreas. Recalde destacó el movimiento aéreo que tiene la provincia y destacó que “Salta es uno de los lugares que más creció en los últimos años”. Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas agregará vuelos a Salta y sumará un total de 28 semanales hacia Buenos Aires.

El ministro Posadas expresó, por su parte, la importancia de este anuncio ya que Salta se posiciona como centro de distribución del norte argentino. En la reunión, los funcionarios coincidieron en que es fundamental seguir conectando el interior del país sin pasar por la capital.

El movimiento de pasajeros provenientes de vuelos internacionales y nacionales, en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, llegó a 49.316 en enero. Esto significa un 17% más, incluyendo arribos y partidas en todo tipo de vuelo, respecto a enero de 2009.

Actualmente, la provincia cuenta con seis frecuencias diarias a Buenos Aires, tres semanales a Córdoba y dos semanales a Iguazú. A ellas se debe sumar las tres frecuencias semanales que unen Salta con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. A estos vuelos regulares, durante la temporada estival, se sumaron los vuelos charter a Chile y Brasil.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?