Inicio Tecno Sample Digital elige a GlobalLogic para Desarrollar Revolucionarias Aplicaciones de Gestión, Revisión...

Sample Digital elige a GlobalLogic para Desarrollar Revolucionarias Aplicaciones de Gestión, Revisión y Aprobación de Contenidos para iPad®

Compartir

GlobalLogic, líder en servicios de software de I+D anunció hoy que Sample Digital, cuya casa matriz se encuentra en Hollywood, se ha asociado exitosamente con GlobalLogic para desarrollar la primera aplicación para iPad® de la industria. Esta aplicación les permite a los realizadores revisar y aprobar clips de películas que están en su etapa de producción. El revolucionario dax|MOBILE™ con aplicación iDailies® y el sistema de gestión, ya están en pleno funcionamiento y se utilizan en más de 60 producciones de televisión y cine.

La aplicación móvil, que ya está disponible en el iTunes® app store. Funciona con la plataforma principal de Sample Digital, dax|D3, y permite que los usuarios autorizados intercambien contenido encriptado de medios de alta definición “de la nube” y naveguen entre títulos, proyectos, reels diarios, fotos, clips, documentos y hasta guiones a través de la red segura de la empresa. La aplicación de gestión y contenidos para la audiencia, basada en Cloud Computing, comenzó con un piloto de varias producciones y hoy se encuentra activamente funcionando en 60 producciones.

Para este otoño, Sample Digital espera que la aplicación se utilice en más de 120 producciones de cine y televisión, incluyendo shows importantes como The Mentalist, CSI, Weeds, How I Met Your Mother, y Mad Men.

“Para un proyecto tan importante como este, necesitábamos un socio respetado, alguien que pudiera entender profundamente las aplicaciones móviles, los medios digitales, la industria del entretenimiento y nuestras necesidades especificas. Pero lo más difícil era encontrar un socio que pudiera ofrecer el producto correcto en los tiempos reducidos de este mercado” comentó Patric Macdonald-King, CEO de Sample Digital. “Haber elegido a GlobalLogic tuvo mucha lógica desde lo financiero, pero además la empresa desplegó una increíble innovación durante el proceso, creando la mejor solución posible para algunos de los productores de contenidos más exigentes de Hollywood.”

Sample Digital tradicionalmente maneja desarrollos de nuevos productos in-house, o con agencias boutique. Pero para este desafío innovador, la empresa necesitaba un socio bien arraigado, con una trayectoria exitosa y con especialización en recursos móviles o de Cloud Computing. Después de revisar varias alternativas de socios para tal desarrollo y con la presión de tener que introducir la primera aplicación para tablets de alta calidad de la industria antes del otoño – momento en el que las producciones de televisión comienzan a filmarse – Sample Digital eligió a GlobalLogic.

Con el foco puesto en los tiempos acelerados que necesita el mercado, GlobalLogic movilizó sus equipos de innovación en Estados Unidos y Argentina especializados en aplicaciones Cloud y en medios digitales, los sumó a su proceso de desarrollo Agile y finalizó el producto y la integración back-end en siete meses.

Para asegurarse que el proyecto fuera exitoso, se necesitaba un profundo conocimiento del flujo de trabajo de las productoras y las mejores prácticas de gestión de medios de la industria del entretenimiento, además de medidas de seguridad como encriptado y marca de agua entre otras requeridas por Sample Digital y los usuarios finales en los diferentes estudios.

Macdonald-King de Sample Digital dijo: “En un mercado donde los tiempos y la seguridad de los medios son absolutamente críticos, GlobalLogic trabajó codo a codo con nuestros desarrolladores in -house para resolver la importante complejidad que se requiere para la creación de una aplicación tan completa. Y excedieron nuestras especificaciones y las de los estudios. Durante el proceso, los equipos de Argentina y Estados Unidos dejaron atrás las primitivas herramientas iOS y crearon una aplicación mucho más atractiva desde lo visual. Esperamos trabajar nuevamente con Globallogic en nuevos proyectos.”

“Nuestro foco siempre ha estado en la innovación y el desarrollo de software Agile para ofrecer productos al mercado” comentó Shashank Samant, Presidente de GlobalLogic. “Pudimos combinar la revolucionaria plataforma art dax|D3 p y nuestra experiencia en el desarrollo de aplicaciones para móviles y iPad® para finalmente desarrollar un producto de gran calidad. Estamos muy contentos de ver que Sample Digital sigue cosechando éxitos en el mercado.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?