Inicio Tecno Samsung Electronics e IBM anuncian un acuerdo de licencias de patentes cruzadas

Samsung Electronics e IBM anuncian un acuerdo de licencias de patentes cruzadas

Compartir

Samsung Electronics Co., Ltd. Co e IBM (NYSE: IBM), las dos empresas con mayor cantidad de registro de patentes en 2010, anunciaron un acuerdo de licencias de patentes cruzadas, que habilita a cada una de las empresas a utilizar patentes de la otra. Además ambas compañías trabajarán en conjunto para desarrollar materiales de mayor calidad y eficiencia en el segmento de los semiconductores.

Durante las últimas décadas, Samsung e IBM construyeron una sólida cartera de patentes que cubren una amplia gama de tecnologías, incluyendo semiconductores, telecomunicaciones, comunicación visual y móvil, software y servicios de base tecnológica. Este acuerdo de licencias cruzadas permite a las dos compañías innovar y operar libremente durante el uso de las demás invenciones, patentadas para ayudar a mantener el ritmo de la sofisticada tecnología y las demandas del negocio.

Samsung e IBM y encabezaron la lista de empresas más innovadoras del mundo en 2010, siendo las compañías que han registrado el mayor número de patentes de los EE.UU. IBM ocupa consecutivamente el primer lugar de este ranking desde hace 18 años. Las empresas anunciaron que la cooperación promovida por la concesión de licencias cruzadas refuerza su capacidad para ofrecer mejores productos y servicios, manteniendo al mismo tiempo su competitividad.

“Este acuerdo de licencia ayudará a ambas empresas a acelerar la innovación y lograr el crecimiento del negocio, proporcionando a cada una el acceso a las patentes de tecnología básica de la otra” comentó el Dr. Seungho Ahn, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Centro de investigación de Samsung Electronics y agrega “También esperamos que el acuerdo abra nuevas oportunidades para una colaboración más amplia entre dos de los principales innovadores en la industria de la tecnología.”

“Las patentes y la innovación son un componente crítico y de alto valor en la estrategia de negocios de IBM “, agregó Ken King, Vicepresidente, Patentes, Software y Servicios IP de Licencias de IBM quién afirma que “Además de proteger la enorme inversión que hacemos en I + D, las patentes permiten establecer material de licencias, que proporcionar a IBM y sus socios, como ser Samsung, una gran libertad de acción, que resulta esencial en el entorno competitivo empresarial a nivel global de hoy día.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?