Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos San Ignacio obtiene la certificación A de la norma BRC

San Ignacio obtiene la certificación A de la norma BRC

Compartir

Establecimientos San Ignacio SA obtiene la certificación A para su línea de producción de dulce de leche, la más alta categoria otorgada por BRC (British Retail Consortium), una norma global requerida por los grandes comercios minoristas e internacionalmente reconocida por los consumidores. Esta certificación le permite a San Ignacio concretar ventas a importantes clientes a nivel mundial que requieren dicha norma para sus proveedores. Cerca de 20.000 empresas en más de un centenar de países tiene algún proceso productivo certificado por BRC. En Argentina esa cifra se reduce tan sólo a 70.

“Haber obtenido esta certificación no sólo es un importantísimo logro que refleja el esfuerzo conjunto de toda la compañía, sino que también reafirma que, con recursos, esfuerzo y compromiso, las metas claras son obtenibles, potenciando la relación con los actuales clientes y posibilitando el acceso a nuevos mercados a nivel global” comenta Alejandro Bertin, gerente general de Establecimientos San Ignacio SA.

La norma BRC comienza a desarrollarse en 1996 cuando los grandes comercios minoristas británicos se unen para trabajar en un sistema sólido de seguridad alimentaria y se aplica por primera vez en 1998. Los objetivos de la certificación son asegurar el cumplimiento de acciones legales, proteger a los consumidores respecto a la inocuidad y la calidad, proveer una base común de evaluaciones y auditorías para proveedores, y disminiur los costos en la cadena de procesos industriales. El diseño de la norma se orienta a establecer una cultura empresarial que garantice las buenas prácticas de elaboración de productos seguros, comos así también que se cumplan las leyes, asegurando la sustentabilidad de la empresa y su comunidad, brindado productos seguros a la consumidores.

Actualmente los productos de Establecimientos San Ignacio SA están disponibles en Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania, Suecia, Inglaterra, Italia, República Checa, Australia, Dubai, Indonesia, Israel, Siria, Sudáfrica, México, República Dominicana, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, siendo uno de los principales exportadores de dulce de leche del país y del mundo. Actualmente la empresa emplea a 98 personas en forma directa y cuenta con dos plantas, una en la localidad de Sauce Viejo, productora de dulce de leche y queso crema, y otra en Hipata, dedicada a la producción de queso azul. Ambas están ubicadas en la Provincia de Santa Fe, una de las cuencas lecheras más importantes de la Argentina. Anualmente se procesan 26 millones de litros de leche, lo que permite producir 12.800 toneladas de productos, que se comercializan tanto en el mercado de consumo masivo como industrial.

Más información en www.sanignacio.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?