Inicio Empresas y Negocios San Ignacio vuelve a manos argentinas

San Ignacio vuelve a manos argentinas

Compartir

Luego de más de 15 años de estar asociada a capitales extranjeros, Establecimientos San Ignacio SA vuelve a manos argentinas. La nueva conducción está integrada por Alejandro Bertin, Alejandro Reca y Diego Temperley, equipo gerencial responsable del reciente proceso de crecimiento y transformación de la empresa, con amplia trayectoria en los sectores agroalimentario y financiero.

La historia de SAN IGNACIO comienza en la ciudad de Rosario en el año 1939 de la mano de Don Ignacio Rodríguez Soto que decide transitar el camino de la elaboración láctea con una empresa familiar que, con el paso del tiempo, pasa a denominarse Establecimientos San Ignacio SA. En 1978 realiza su primer envio a Alemania, donde comienza su desarrollo de mercados extranjeros. En 1997 se asocia a la compañia francesa Laiteries Hubert Triballat (“Rians”). Hoy sus productos están disponibles en Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania, Suecia, Inglaterra, Italia, República Checa, Australia, Dubai, Indonesia, Israel, Siria, Sudáfrica, México, República Dominicana, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, siendo uno de los principales exportadores de dulce de leche del país y del mundo.

Actualmente la empresa emplea a 98 personas en forma directa y cuenta con dos plantas, una en la localidad de Sauce Viejo, productora de dulce de leche y queso crema, y otra en Hipata, dedicada a la producción de queso azul. Ambas están ubicadas en la Provincia de Santa Fe, una de las cuencas lecheras más importantes de la Argentina. Anualmente se procesan 26.000 litros de leche, lo que permite producir 12.800 toneladas de productos, que se comercializan tanto en el mercado de consumo masivo como industrial. Además, es productor de marcas propias de dulce de leche y quesos frescos de los principales retailers del país como Carrefour, COTO, Walmart, La Anónima, Día% y Cencosud.

La variedad de dulce de leche para el mercado masivo incluye Familiar, Tortas y Postres, Reducido en Grasas, Dietético y Sin Azúcar, en diferentes presentaciones, además de Crema de Leche, Queso Blanco, Semidescremado, Queso Crema sin sal y Queso Azul por horma y trozado.

En el canal industrial es líder en el mercado del Dulce de Leche Heladero, dada la calidad y lo artesanal de sus productos, reconocido por clientes líderes como Freddo, Volta y Persicco. También produce Dulce de Leche para Alfajorería y Repostería, para Havanna, Jorgito y Bagley, entre otros, como así también Familiar, Kosher, Queso Crema Repostero y Crema de Leche.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?