Inicio Tecno San Luis será la primera provincia con wi-fi gratis

San Luis será la primera provincia con wi-fi gratis

Compartir

San Luis se convertirá el año próximo en la primera provincia “iluminada” del país con una red de acceso inalámbrico a Internet gratis. A través de este enlace cualquier persona en el territorio puntano que tenga una computadora portátil tendrá siempre una conexión inalámbrica gratuita a la red.

Se trata de un proyecto que se encuentra ya muy avanzado, y que puede experimentarse en 13 localidades de la provincia: Balde, Buena Esperanza, El Trapiche, El Volcán, Fraga, Juana Koslay, Luján, Naschel, Nueva Galia, Potrero de los Funes, San Francisco del Monte de Oro, San Martín y Unión.

“Con estos pueblos se completó la primera etapa del proyecto de integración digital, que comenzó hace unos años con la autopista digital, y que concluirá el año próximo, con toda la provincia conectada gratis a través de wi-fi”, explicó la ministra de Progreso puntana, Alicia Bañuelos.

La funcionaria destacó que “para el turismo será un valor agregado muy importante la posibilidad de navegar gratis por Internet”.

En ese sentido, remarcó que “en cualquier pueblo, el turista tendrá conectividad en la calle, en el hotel, en la ruta”, y puso de relieve que “en el parque provincial Sierra de las Quijadas se está poniendo una antena para que allí también haya wi-fi”.

“Alguien puede ir a Sierra de las Quijadas, sacarse una foto y enviársela en ese momento a sus familiares y amigos”, subrayó a la agencia DyN Bañuelos.

Este proyecto ya demandó 1,6 millones de pesos en la instalación de las antenas y los hotspots wi-fi, y llegará a los 10 millones, cuando el año próximo se complete la conectividad en las 65 localidades de la provincia.

San Luis posee desde hace algunos años lo que se denomina” autopista informática” que es la interconexión digital de todos los niveles gubernamentales, desde la Gobernación, hasta las municipalidades de cada localidad, pasando por las comisarías y los hospitales de cada pueblo.

Esto hizo que la inversión para “iluminar” la provincia completa sea mucho menor. El costo de ofrecer Internet gratis a ciudadanos y turistas, le significará a la provincia una erogación de poco más de 25 mil dólares mensuales, teniendo en cuenta que el ancho de banda es de 140 megabits, y cada mega cuesta 180 dólares al mes.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?