Inicio Empresas y Negocios San Marco conjuga tradición y tendencia en pinturas y revestimientos

San Marco conjuga tradición y tendencia en pinturas y revestimientos

Compartir

En Europa las nuevas tecnologías en pinturas y revestimientos logran la excelencia de brillos y texturas de los maestros decoradores venecianos, permitiendo a la vez reinterpretar éstas técnicas con nuevas expresiones decorativas que expresan la vanguardia del siglo XXI. Desde los años ochenta, la empresa italiana San Marco se propuso investigar las tradicionales técnicas de estucados, perlados, aterciopelados y acabados pétreos con el desafío de que sus productos logren el mayor brillo y las texturas de los palacios renacentistas. Estas líneas se desarrollaron para recrear la memoria clásica, así como para el ámbito de la restauración y salvaguardia de bienes artísticos y arquitectónicos. Pero también, San Marco lidera las tendencias europeas a través del lanzamiento de nuevas expresiones de la vanguardia decorativa como los efectos de metal bruto, dorados y plateados.

La empresa italiana fue pionera, desde sus orígenes, en desarrollar productos de base acuosa, para lograr una aplicación simple y con secado rápido, así como de bajo impacto medioambiental, ya que no se utilizan solventes que emiten gases a la atmósfera y que producen olores persistentes. De esta forma se respeta la naturaleza, la salud de quien los aplica y se logran ambientes saludables.

San Marco, con su línea completa de 19 productos desembarcó en el mercado argentino a través de Delsan, distribuidor exclusivo en el país y Uruguay. Samuel Di Iorio y Mario Chiambretto, responsables de Delsan explican las características principales de los 16 productos decorativos que integran la línea completa de alta gama “Emociones Venecianas”, presentada recientemente en Batimat Expovivienda 2010. “Entre las pinturas de interiores con carácter vanguardista se destacan Marcopolo – de efecto metal bruto, rayado, texturado u ondulado-, ABC Riflessi –de efecto semitransparente combinando el fondo y el acabado-. Entre las líneas de reminiscencia clásica se encuentran productos como Stucco Veneziano –acabado de los antiguos palacios renacentistas-, Velature –de efecto antiguo y mármol con tonalidades difuminadas-, y Cadoro –iridiscente, tornasolado o aterciopelado-. En la línea de revestimientos para exteriores e interiores, San Marco cuenta con productos como Classic –similar a un Stucco, de óptima resistencia y amplia línea de colores-. Por último, la línea Tuttorestauro incluye revestimientos decorativos minerales como Antica Calce plus –un acabado de efecto pincelado- y Marmorino Classico o Marmo Antico–revestimientos a base de cal área con efecto como mármol velado o antiguo-. Las pinturas y revestimientos San Marco se presentan en una amplia gama de colores, obtenidos con precisión gracias al sistema tintométrico Marcromie y se completan con tres productos de fondo y fijadores”. Di Iorio y Chiambretto concluyen que: “Estas líneas dejan espacio también a la habilidad y creatividad del decorador y a la fantasía del individuo que desea imprimir una característica personal y única a su habitación, más allá de los efectos clásicos o modernos”.

San Marco se encuentra en plena sintonía con el mercado italiano e internacional, no sólo en el sector de la construcción profesional, sino también en el ámbito de la restauración y salvaguardia de bienes artísticos y arquitectónicos. La investigación, el desarrollo, la formación puntual de aplicadores y revendedores, son aspectos que distinguen a San Marco, así como también la eficiencia reconocida de sus servicios, con la Certificación de calidad de la Comunidad Europea. El amplio showroom de la empresa San Marco en Argentina, se encuentra en la calle Lima 1331, Martínez, Provincia de Buenos Aires. www.delsan.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?