Inicio Tecno “Acer será número uno a finales de 2010”

“Acer será número uno a finales de 2010”

Así lo predijo su presidente, J.T. Wang, tras liderar con el 19,4% el mercado mundial de notebooks y elevar sus beneficios en un 70,6% en el 1Q de 2010. Además, el ejecutivo espera un aumento del 10 al 15% en los ingresos del tercer trimestre -con respecto al segundo Q de este año- gracias a que la compañía está superando las previsiones de ventas en algunos países.

Entre los aciertos, Wang señaló que Acer ha sido capaz de superar tanto los aumentos en los precios de los componentes, como la realidad de una demanda más débil producto de los problemas económicos que sufre Europa, sin tener que subir los precios de sus productos. “Hemos sabido responder más rápido que nuestros competidores a la demanda del mercado”, sentenció el ejecutivo avalado por los registros del primer trimestre en el que la compañía obtuvo un crecimiento del 54,5% y se posicionó primero entre los fabricantes del segmento de portátiles con un volumen de 9.4978 millones de unidades despachadas, según informó Gartner.

Asimismo, el presidente de Acer dejó entrever una estabilidad en la demanda y sostuvo que el lanzamiento de nuevos dispositivos acelerará el interés en productos como las tablets. Ante esta coyuntura, Wang comentó: “… somos uno de los pocos fabricantes que va a ser capaz de responder también a la demanda durante el final de este segundo trimestre porque nos hemos preparado (para eso)”.

Recientemente, J. T. Wang ocupó el segundo puesto en la lista de las 100 personas más influyentes publicada por la revista Time, en reconocimiento a su “presagio del futuro” y, sobre todo, como responsable del crecimiento de su compañía. Wang se convirtió de esta manera, en el único y primer tecnólogo ubicado entre los diez primeros puestos, generalmente ocupados por responsables políticos y de la administración.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?