Inicio Bon Vivir Turismo San Martín de los Andes presentó la Temporada de Verano 2010

San Martín de los Andes presentó la Temporada de Verano 2010

Lácar y se encuentra a la vera del Lago, a 640 mts. de altura. La diferencia bien marcada entre climas y paisajes, según la época del año, permite a los visitantes disfrutar de un sinfín de actividades y paseos. La sede institucional de FEHGRA fue escenario para la presentación de la Temporada de Verano 2010 de San Martín de los Andes.

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y la Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la ciudad neuquina eligieron la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para presentar oficialmente la Temporada de Verano 2010. Encabezaron el encuentro el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica; el representante de la Filial de FEHGRA, Marcelo Veiga, y el presidente de la Federación, Oscar Ghezzi. También participó Hugo Sartor, director Nacional de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Marcelo Veiga destacó la variedad de la oferta hotelera y gastronómica, con excelente relación precio-servicio y un alto nivel de calidad: “Tenemos casi 7.000 plazas, dividas en 190 establecimientos, con opciones muy variadas, que van de un Resort cinco estrellas en un Golf exclusivo hasta propuestas de hotelería dentro del Parque Nacional, en la ciudad o en establecimientos boutique ubicados al lado del río o de la montañas. En gastronomía hay gran variedad y tenemos chefs muy calificados. Para esta temporada la hotelería y la gastronomía, en general, no aumentará los precios con respecto a la temporada estival anterior”. También indicó que la ciudad ahora ofrece un Centro de Convenciones con capacidad para 350 personas.

Raúl Pont Lezica explicó que los empresarios han hecho un esfuerzo para mantener los mismos precios del verano 2009.

Dijo: “La entidad es nuestra asociación más fuerte por lo que representa el desarrollo del turismo en San Martín de los Andes y por lo que significa la hotelería y la gastronomía, que junto con el transporte, es la base del turismo”. También subrayó el trabajo de FEHGRA: “Han colaborado con nosotros en la implementación del Sistema de Calidad, basado en Normas IRAN y SECTUR, y en la adaptación de las normas a la realidad de nuestros establecimientos, básicamente PYMES y empresas familiares. FEHGRA ha aportado capacitación especialmente al personal”. Además describió los cinco puntos clave de la ciudad, que en verano ofrece aventura, deporte, descanso, naturaleza y pueblo.

Oscar Ghezzi realzó el trabajo mancomunado de la parte pública con la privada, y destacó: “Es una satisfacción que hayan elegido esta casa, que es la casa de ustedes y de la actividad en la ciudad de Buenos Aires. Las 62 Filiales de FEHGRA saben que pueden contar con nosotros en todo sentido”.

San Martín de los Andes
Cabalgatas entre arroyos y bosques, remo en el Lago Lácar, mountainbike o tan sólo una caminata que lleva a conocer los secretos de las comunidades mapuches. Golf, pesca deportiva, relax, rafting, agroturismo, tours culturales y un city tour, completan la oferta.

En materia cultural, los tours llevan a conocer las expresiones artísticas del lugar de la mano de los artistas y artesanos, cine, teatro y exposiciones.

Un casino con nuevos y mejores juegos y los tradicionales pubs de la zona renuevan la diversión. En cuanto al pueblo, la calidez, la arquitectura, la limpieza y su gente, le dan a esta ciudad un encanto especial para disfrutar en familia, entre amigos o en pareja. Tiene una moderna planta edilicia, un centro cívico, y plazas que presentan una sucesión de árboles nativos.

En lo que respecta a la gastronomía posee una amplia oferta entre los clásicos corderos al asador, ciervo a la cazadora, cocina gourmet, pastas, picadas y truchas.

Si hablamos de alojamiento, existe una amplia oferta. Desde lujosos hoteles hasta cómodas cabañas totalmente equipadas y con todos los servicios. La mayoría se encuentra en el radio céntrico, rodeados por los Cerros Curruhuinca, Comandante Diaz y el Lago Lácar.

La excelente gastronomía, en cuya elaboración se utilizan variedad de productos locales, y el óptimo servicio completan una propuesta de alta calidad.


Fuente: Latitud 2000

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?