Inicio Empresas y Negocios San Valentín llegó para quedarse: 54% elige festejar eventos originados en otros...

San Valentín llegó para quedarse: 54% elige festejar eventos originados en otros países y culturas

Más de la mitad de las personas (54%) disfruta festejar eventos originados en otros países, tales como San Valentín, San Patricio o Halloween; un 23% opina que se ha ido sumando a estos festejos al ver que otros también lo celebraban; y un 13% no está de acuerdo con este tipo de festejos porque no tienen que ver con su cultura e idiosincrasia. Así se desprende de un estudio online realizado en 13 países de América Latina por la consultora OH! PANEL (www.ohpanel.com) para MercadoLibre.com (NASDAQ: MELI), (http://www.mercadolibre.com), el mayor sitio líder de compras y ventas por Internet de América latina.

Según el estudio, 8 de cada 10 entrevistados (83%) piensa festejar este año San Valentín. Se trata de una celebración que se ha instalado en América Latina. El 60% de quienes celebrarán este 14 de febrero opinaron que se trata de una excelente oportunidad para ser romántico; el 23% lo hace porque simplemente le gusta el festejo; el 11% porque a su pareja le gusta; y el 6% porque ve que todo el mundo lo festeja y no quiere quedarse afuera.

Por su parte, entre quienes no celebrarán San Valentín (17%), el 48% dice que no lo hará porque no tiene pareja, y sólo el 12% opina que no se sumará por tratarse de un festejo propio de otro país.

Modalidades de festejo de San Valentín
Según los resultados de la encuesta, planificar una salida en pareja (36%) es la primera modalidad elegida para celebrar el día de los enamorados. Otras alternativas viables son la compra de un regalo (23%); el festejo en familia con los hijos (16%); una cena en pareja (16%) y una salida con parejas amigas (9%).

El obsequio no debería faltar en San Valentín. 9 de cada 10 entrevistados quiere recibir un regalo, y el 97% piensa comprarle un presente a su pareja. Entre los que piensan regalar algo a sus parejas, el 23% piensa obsequiar una cena romántica, el 15% artículos de electrónica, el 11% accesorios de moda y el 10% un ramo de flores.

Libros y ositos de peluche fueron los objetos que a los encuestados no les gustaría recibir como obsequio de parte de sus parejas con el 17% y el 14% respectivamente.

Enamorados en Internet
Cerca de 5 de cada 10 entrevistados sostienen que utilizarán Internet para adquirir los obsequios de San Valentín. Encontrar las ofertas que no están en los comercios (38%), la agilidad y sencillez que ofrece este canal (34%) y los mejores precios que se encuentran en la Web (11%) son los principales motivos que explican esta conducta.

FICHA TÉCNICA:

* DEFINICIÓN DE ENTREVISTADO: Hombres y Mujeres, de 18 ó más años, usuarios de Internet, visitantes del sitio MercadoLibre.com

* TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: encuesta on-line, utilizando la PLATAFORMA OH!

* INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 12 minutos de extensión

* MUESTRA: 1597 casos efectivos

* PLAZAS: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

* SEGMENTACIÓN MUESTRAL:
SEXO: 55% mujeres, 45% hombres
EDAD: 76% de 18 a 34 años, 14% 35 a 45 años, 10% 46 años o más

* ACTIVIDAD DE CAMPO: 20 al 26 de enero de 2009

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?