Inicio Empresas y Negocios SanCor potencia su estrategia en fórmulas infantiles

SanCor potencia su estrategia en fórmulas infantiles

El crecimiento de la lechería argentina y de la demanda internacional por productos lácteos especiales, impulsan a la Cooperativa a avanzar en un plan de desarrollo y crecimiento.

La estrategia elegida por SanCor -líder en el mercado argentino de fórmulas infantiles-, fue establecer un acuerdo con Mead Johnson Nutrition –líder mundial en nutrición infantil-, para abastecer productos infantiles al mercado del Cono Sur de América en una primera etapa.

El objetivo es sumar las fortalezas de ambas empresas ante la importante oportunidad de crecimiento del segmento de productos dedicados a la nutrición infantil, en particular en los países emergentes de la región. A través de este acuerdo, los profesionales de la salud y los padres de familia continuarán disponiendo de productos elaborados con las mejores formulaciones en nutrición infantil aportadas por las partes, y avaladas por años de investigación, múltiples estudios clínicos e invalorable experiencia en la materia.
Se brindarán productos nutricionales innovadores para lactantes y niños en Argentina y América Latina. Será una compañía independiente que comercializará en forma exclusiva los productos comprendidos por la marca “SanCor Bebé” en el Cono Sur de América.

SanCor continuará desarrollando el mercado de productos alimenticios de base láctea con orientación a la nutrición y a la salud, mediante la innovación constante y el respaldo de todas sus marcas, de reconocido prestigio en el mercado. En tanto, Mead Johnson Nutrition consolidará sus actividades regionales a través de esta empresa.

El inicio de las actividades está previsto para mediados de marzo de 2012, y establecerá a la Argentina como el centro de nutrición pediátrica más importante de América Latina.

La decisión se enmarca en la estrategia de consolidación y crecimiento de SanCor, a través del camino del agregado de valor a la leche entregada por sus asociados. Paralelamente, contribuirá a incrementar la inserción de los productos lácteos argentinos en el exterior.