Inicio Tecno SAP Labs Latinoamérica, reconocido por su sustentabilidad

SAP Labs Latinoamérica, reconocido por su sustentabilidad

SAP Labs Latinoamérica recibió la Certificación LEED Grado Oro de Sustenibilidad para su edificación en territorio brasileño. Erigida en la localidad de São Leopoldo, estado de Rio Grande do Sul, es la primera instalación de soporte y desarrollo establecida por SAP en la región dedicada a la prestación de servicios y al otorgamiento de calificaciones a clientes y socios comerciales. Ubicada en el Polo de Tecnología de la Universidad Vale do Rio dos Sinos (Unisinos), fue construida en 2009 según los estándares globales de sostenibilidad vigentes en ese momento.

Aunque originalmente había sido concebida como una instalación “verde”, de acuerdo con el reconocimiento otorgado por El Concejo Estadounidense de Construcciones Verdes (US Green Building Council) la reconoció como instalación “verde” desde su concepción. La nueva certificación, otorgada por la misma organización, avala las buenas prácticas de mantenimiento implementadas y el adecuado cumplimiento de las normativas de sustentabilidad aplicables durante el curso de los dos años posteriores a su inauguración. Dicho reconocimiento se otorga exclusivamente a aquellas instalaciones registradas ante la mencionada entidad y que hayan obtenido todos los resultados requeridos para verificar su eficiencia energética en plena operación. Las mediciones necesarias para certificar los resultados esperados y su continuo sometimiento a los estándares globales de sustentabilidad incluyen, entre otras, que tras un año de uso, debe presentar una reducción de 9,5 % en sus consumos de energía.

SAP Labs Latinoamérica es uno de los 15 SAP Labs existentes en el mundo y el primero en recibir esta certificación. También es la segunda instalación de SAP a nivel global que se ajusta a los estándares fijados por el Concejo (la primera fue la localizada en el Campus de Newton Square, en territorio estadounidense). “Este reconocimiento constituye una victoria trascendental para SAP, pues refleja nítidamente el compromiso asumido por la organización de implementar óptimos niveles de sostenibilidad para lograr que el mundo funcione mejor”, señaló Clans Neumann, Vicepresidente Senior y Director Global de la Red SAP Labs.