Inicio Empresas y Negocios SanCor y el momento lechero actual

SanCor y el momento lechero actual

Compartir

Ante el anuncio de un grupo de productores lecheros autoconvocados sobre la realización de una manifestación frente a nuestras instalaciones en Sunchales, SanCor desea hacer algunos comentarios sobre las motivaciones de la misma.

Al respecto, señalamos que entre quienes se movilizan no se detecta la presencia de productores de la Cooperativa, siendo ellos remitentes de otras industrias.
Según lo manifestado a la prensa durante días precedentes, el propósito es llamar la atención sobre la realidad económica que atraviesan sus explotaciones.

En tal sentido, SanCor desarrolla acciones de distinta naturaleza para generar mejores condiciones de la actividad. Entre estas, destacamos que se promueve la aplicación de medidas que orienten el ordenamiento del sector, como la fijación de parámetros de leche de referencia, la instauración de la liquidación única y la constitución de laboratorios arbitrales, medidas todas que brindarán transparencia a la cadena.

Por otra parte, SanCor acompaña a sus productores asociados a través de variadas acciones que comprenden el asesoramiento y la capacitación gratuitos en materia productiva y de gestión de las explotaciones tamberas. Además, el precio abonado es absolutamente competitivo regional y nacionalmente, así como se establece un precio mínimo que garantiza el desarrollo de la actividad. Estas y otras, son herramientas que contribuyen a la sostenibilidad de las empresas familiares que conforman nuestros productores asociados, así como de la propia Cooperativa.

Como siempre, alentamos el diálogo y la propuesta constructiva como mecanismos para alcanzar soluciones abarcativas y duraderas para el desarrollo armónico de la sociedad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?