Inicio Tecno SanDisk aconseja cómo aprovechar las tarjetas de memoria flash en los celulares

SanDisk aconseja cómo aprovechar las tarjetas de memoria flash en los celulares

SanDisk educa a los consumidores para que aprovechen mejor sus tarjetas de memoria flash y resuelve sus inquietudes sobre el uso de éstas en sus celulares.

Un punto básico es la importancia de la velocidad de transferencia de datos. La velocidad es importante para los aficionados a los celulares que transfieren con frecuencia archivos grandes entre su computador y su teléfono. La línea SanDisk Mobile Ultra™ de tarjetas de memoria brinda una solución ideal para acelerar el traspaso a fin de hacer las transferencias de archivos de forma rápida y cómoda.

Para transferir las canciones, fotos y videos de la laptop a la tarjeta móvil, SanDisk recomienda identificar si la notebook o PC tienen ranura para tarjeta SD o Memory Stick Pro Duo en la parte lateral o posterior para saber si es posible insertar la tarjeta de memoria directamente en esta ranura y arrastrar y soltar los archivos. Si la tarjeta es más pequeña que la ranura, será necesario un adaptador en el que quepa la tarjeta para insertarla en la ranura. En este caso, se pueden comprar los adaptadores en la misma tienda en la que se compra la tarjeta de memoria. Si por el contrario, es la PC la que no tiene ranura para tarjeta SD o Memory Stick Pro Duo, se puede acceder al contenido de las tarjetas de memoria SanDisk para celulares usando uno de estos lectores de tarjetas:

* El lector Mobile Mate™ Micro es compacto y se acopla al celular con el cable y se lo puede llevar en el bolsillo.
* El lector Mobile Mate™ SD™ Plus acepta varias tarjetas de memoria sin necesidad de un adaptador: microSDHC™, miniSDHC™, SDHC™, microSD™, miniSD™.
* El lector Mobile Mate™ Memory Stick Plus acepta varias tarjetas de memoria sin necesidad de un adaptador: M2, Memory Stick Pro Duo™, Memory Stick Duo™, Memory Stick Pro™ y Memory Stick™.

A la pregunta que suelen hacer los consumidores sobre si las tarjetas de memoria funcionan en todas las condiciones climáticas, SanDisk indica que los límites de funcionamiento medioambientales de las tarjetas de SanDisk son los que establece la SD Card Association (www.sdcard.org) aunque es posible que las tarjetas no funcionen si se mojan.

Tarjeta SIM y su diferencia de una tarjeta de memoria para celular
La tarjeta de memoria contiene diferentes tipos de archivos, como música, fotos, videos y mapas. Ésta funciona en cualquier celular que tenga una ranura para tarjetas. La tarjeta SIM contiene el número telefónico y la información de contacto (Si se utiliza un celular en una red GSM).

Algunos consumidores dudan si existe alguna forma de hacer una copia de respaldo de la tarjeta SIM en la tarjeta de memoria. La respuesta es no. Sin embargo, es posible pasar la información de la tarjeta SIM a la memoria del celular y usar la aplicación telefónica para hacer una copia de respaldo de los contactos en la tarjeta de memoria microSD. En ciertos casos, el celular requiere que utilices un software de terceros.

Diferencia entre las tarjetas de memoria microSD y Memory Stick Micro (M2)
Muchos consumidores no diferencian estas tarjetas pues se ven iguales a simple vista. Sin embargo, estos dos formatos se distinguen por la forma y la interfaz. La M2 o Memory Stick Micro es ligeramente más grande y usa un estándar de interfaz diferente a la microSD. Los celulares normalmente admiten uno de estos estándares de interfaz. MicroSD se está convirtiendo en el estándar de la industria salvo por Sony Ericsson. La tarjeta M2 ofrece almacenamiento extraíble de alta capacidad para la más reciente generación de celulares de Sony Ericsson.

Otra pregunta común de los usuarios es si la música almacenada en una tarjeta de memoria tiene que estar en formato MP3. SanDisk explica que eso depende de los formatos admitidos por el reproductor/software del celular. Para ello, se recomienda consultar el manual del celular para saber cuáles son los formatos de archivo que admite.

Una preocupación general de los consumidores es la garantía que traen las tarjetas de memoria. Casi todas las tarjetas para celulares de SanDisk vienen con una garantía limitada de un lustro. Las tarjetas de memoria flash Mobile Ultra vienen con una garantía de 10 años.

Otra de las preguntas frecuentes por parte de los usuarios es por qué las fotos que almacenan en la tarjeta del celular se ven tan mal cuando tratan de agrandarlas. SanDisk explica que eso depende de la resolución de la cámara del celular. Cuanto más megapíxeles tenga la cámara, mejor será la calidad de las imágenes ampliadas.

SanDisk ofrece actualmente tarjetas de memoria para celulares con capacidades de 2GB, 4GB, 8GB y 16GB. Para encontrar las tarjetas de memoria más adecuadas al celular, verifica en el Selector de Memoria SanDisk en: http://la.sandisk.com.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?