Inicio Tecno SanDisk anuncia alianza tecnolóliga empresarial con fundadores que incluyen Check Point, McAfee,...

SanDisk anuncia alianza tecnolóliga empresarial con fundadores que incluyen Check Point, McAfee, RSA Y Verisign

SanDisk® Corporation anunció la alianza tecnológica de soluciones empresariales (SESTA), permitiéndole a los socios evaluar la compatibilidad e interoperabilidad de sus productos con el software de apoyo y el hardware portátil seguro de SanDisk, así como unirse con esta compañía para crear consciencia de las mejores prácticas en seguridad de datos portátiles y de punto de red. SESTA está respaldada por una lista de socios fundadores que incluyen Check Point Software Technologies Ltd.; Citrix Systems Inc.; McAfee Inc.; RSA, la división de seguridad de EMC y VeriSign, Inc.

“Estamos honrados de tener socios fundadores tan prestigiosos para SESTA,” dijo Roy Ramati, vicepresidente y gerente general de la división empresarial de SanDisk. “Estos líderes industriales se unen a nosotros porque ellos reconocen la importancia que tienen los gerentes TI y ejecutivos de seguridad en la interoperabilidad de soluciones TI. Mas allá de las pruebas de compatibilidad, esperamos que SESTA sea una plataforma de lanzamiento para numerosas alianzas estratégicas y tecnológicas entre socios para ayudar a nuestros clientes mutuos a enfrentar sus retos continuos de seguridad.”

Los ejecutivos de las compañías fundadoras describieron las oportunidades que ellos ven al unirse a SESTA:

* Check Point: “Aparatos pequeños con capacidades de almacenamiento grandes son muy convenientes para empleados móviles. Pero las compañías necesitan controlar el balance entre conveniencia del usuario final y la seguridad de su información. Estamos explorando ahora cómo los productos de seguridad de datos de Check Point pueden funcionar con las soluciones de almacenamiento empresariales de SanDisk para asegurar datos sensibles en un ambiente de trabajo móvil,” dijo Bob Egner, vicepresidente de administración de producto en Check Point Software Technologies Ltd.

* Citrix: “Como líder mundial en infraestructura de entrega de aplicaciones, Citrix está siempre buscando simplificar el acceso a la información. Creemos que SESTA nos ayudará a desarrollar nuevas formas de entregar ese acceso a través de los aparatos portátiles de almacenamiento seguro de SanDisk,” informó Chris Fleck, vicepresidente de desarrollo de socios en Citrix Systems Inc.

* McAfee: “La fuga de datos es un predicamento creciente y aplaudimos la labor de SanDisk de incorporar seguridad en sus soluciones de almacenamiento empresariales. Como uno de los líderes en prevención de pérdida de datos y como miembro fundador de SESTA, trabajamos de cerca con SanDisk y buscamos asegurar que los datos corporativos permanezcan seguros,” señaló Vimal Solanki, director senior de mercadeo de McAfee.

* RSA: “SESTA le ofrece una oportunidad a RSA para avanzar la interoperabilidad con los productos empresariales líderes de SanDisk y crear consciencia sobre los riesgos y oportunidades inherentes en el ambiente empresarial IT actual. El compromiso de RSA de entregar opciones en una fuerte autenticación tiene raíz en nuestra creencia de que las compañías deberían obtener los beneficios de una seguridad más fuerte en los aparatos que ya usan,” comentó Christopher Young, vicepresidente y gerente general, Grupo de Identidad y Aseguramiento de Acceso, RSA, la división de seguridad de EMC.

* VeriSign: “La combinación de Autenticación Abierta (OATH) que cumple con los requisitos del servicio de autenticación VeriSign® Identity Protection (VIP) con las capacidades de almacenamiento extensivas de SanDisk, le ayuda a nuestros clientes corporativos a ofrecer a sus consumidores otra opción de autenticación de dos factores, conveniente para protección de identidad en línea. Desde aparatos de autenticación estilo de tarjeta de crédito y tokens de software para teléfonos móviles, hasta los flash drives USB seguros de SanDisk, las opciones soportadas por tecnología VIP le permiten a las compañías ofrecerle a sus clientes factores de forma diseñados para ajustarse a necesidades individuales y preferencias de uso,” expresó Fran Rosch, vicepresidente de servicios de autenticación, VeriSign.

Otras compañías con soluciones de seguridad de vanguardia están entre los socios fundadores de SESTA, incluyendo:

* Applied Identity, Inc.

* Centennial Software Limited

* ControlGuard

* Diversinet Corp.

* Dmailer

* LC Technology International Inc.

* Lumension Security (formerly SecureWave)

* Promisec Ltd.

* RedCannon Security Inc.

* Safend

* Secuware

* SmartLine Inc.

* Sweet Spot Solutions Inc.

* Tablus, Inc.

* Vericept Corporation

SESTA ofrece apoyo técnico y de mercadeo a los socios que desean evaluar y promover la compatibilidad de sus productos con las ofertas de SanDisk para el mercado empresarial. La alianza está destinada también como recurso para profesionales de TI para aprender cómo las ofertas de SanDisk y de los socios de SESTA funcionan juntas para proveer soluciones completas de almacenamiento empresarial.

La oferta actual de SanDisk para el mercado corporativo incluye el USB Cruzer® Enterprise con seguridad de datos virtualmente acorazada a través de hardware basado en encripción AES 256-bit y software de cliente/servidor Cruzer Enterprise. (Administración Central & Control, CMC), el cual le permite a un departamento TI administrar remotamente drives Cruzer Enterprise. Las características CMC incluyen recuperación de clave y renovación a través de la red, terminación remota de drives extraviados, back-up y restauración central y uso central de rastreo y auditoría. Más información acerca de SESTA está disponible en línea en www.sandisk.com/sesta.