Inicio Tecno SanDisk anuncia unidades de estado sólido dirigidas a una nueva categoría de...

SanDisk anuncia unidades de estado sólido dirigidas a una nueva categoría de PCs de ultra bajo costo

SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK) presentó una línea de unidades de estado sólido (SSDs) basadas en memoria flash que están diseñadas para una nueva categoría de productos electrónicos de consumo portátiles – denominados PCs de Ultra Bajo Costo (ULCPC) o ‘netbooks’ – que le permiten a los usuarios tener una mejor experiencia mientras navegan por Internet usando la comunicación inalámbrica. La SanDisk® pSSD™ (unidad de estado sólido Parallel ATA) elimina la necesidad de una unidad de disco duro y puede almacenar el sistema operativo y la información de las aplicaciones para estos nuevos dispositivos.

Como un pionero en el desarrollo de SSDs para computadoras laptop, Tablet PCs y servidores blade, SanDisk está poniendo a disposición los nuevos módulos SSD con capacidades de 4, 8 y 16 gigabytes (GB)1, con una velocidad de lectura de 39 megabytes por segundo (MB/s)2 y un desempeño de lectura de 17MB/s.2 Estas unidades de estado sólido soportan los sistemas operativos Linux y Microsoft® Windows® XP, los discos de estado sólido pSSD de SanDisk fueron exhibidos en la feria Computex Taipei, en la sala de exhibición Nangang.

Las unidades de estado sólido pSSD de SanDisk, que se espera estén disponibles a partir de agosto, están fabricadas usando la memoria flash Multi-Level Cell (MLC) y Single-Level Cell (SLC) de la compañía. Esta tecnología se produce en la planta de Yokkaichi, Japón, donde SanDisk y su socio, Toshiba Corporation, comparten la producción. Las dos compañías han desarrollado conjuntamente muchos de los diseños y tecnologías de la memoria flash NAND.

Las ULCPCs son laptops portátiles económicas – más pequeñas que una notebook convencional pero más grandes que un teléfono móvil “inteligente” – que son fáciles de transportar y cuestan entre $250 y $350 dólares. Asimismo, permiten a los clientes navegar por Internet cuando están en movimiento, con una interfaz de usuario similar a las de las computadoras personales más grandes. Originalmente, las ULCPCs se desarrollaron como soluciones de cómputo de bajo costo para los niños en edad escolar en los países en desarrollo. Pero los dispositivos diminutos han sido bien recibidos por los adultos y ahora los fabricantes están desarrollando dispositivos que son diseñados para el uso general. Otros nombres que reciben éstos dispositivos incluyen los de PC Ultra Móvil (UMPC) y Dispositivo de Internet Móvil (MID).

“Estamos emocionados por participar en el mercado emergente de las ULCPCs, que llevan el concepto de la accesibilidad a nuevas direcciones – las cuales son perfectas para los múltiples beneficios de la tecnología de SanDisk”, aseguró Rich Heye, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocio de Unidades de Estado Sólido (SSD) de SanDisk. “A decir de la respuesta de los consumidores a algunas de las primeras ULCPCs, estos dispositivos están ganando seguidores rápidamente. Nuestros pSSDs permiten a los fabricantes crear lo que podría convertirse en la próxima ola de dispositivos de cómputo personales y portátiles”.

De acuerdo con Josepth Unsworth, Director de Investigación de Garnter, “La oportunidad para las SSDs en el mercado emergente de las PCs de ultra bajo costo es prometedor”. Gartner espera que la categoría de SSD de bajo costo crezca de 635,000 unidades en 2007 a más de 33 millones en 2012 y eso representa una tasa de crecimiento compuesto en cinco años de 117 por ciento3. “Conforme la innovación en semiconductores hace posible una funcionalidad más poderosa a menores precios, los requerimientos de almacenamiento seguirán siendo elásticos, lo que representará oportunidades para las compañías que puedan ofrecer soluciones atractivas SSD de bajo costo”, añadió Unsworth.

La categoría ULCPC incluye dispositivos que utilizan exclusivamente unidades de estado sólido, en lugar de unidades de disco duro convencionales, para el volumen del sistema. Los dispositivos requieren un factor de forma pequeño y un menor consumo de energía, ofreciendo así una buena experiencia para el usuario y un día completo de trabajo con una sola carga de la batería. Además de brindar soluciones de cómputo económicas, estas PCs están diseñadas para soportar el calor, el polvo, la humedad y el suministro inestable de energía que pueden afectar el desempeño. Así, las ULCPCs aprovechan las principales ventajas de las SSDs basadas en flash incluyendo la confiabilidad, el consumo de energía, el factor de forma y el costo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?