Inicio Tecno Sandisk lanza disco de estado sólido para el mercado de PCs de...

Sandisk lanza disco de estado sólido para el mercado de PCs de bajo costo, para estimular programas de educación en países emergentes

Juntando esfuerzos mundiales para brindar computadores personales económicos a millones de personas en naciones en desarrollo, SanDisk® Corporation (NASDAQ:SNDK) anunció el disco de estado sólido uSSD™ 5000 (SSD), el cual se puede usar como un sustituto económico para discos duros en computadores de menos de USD 250 dólares. Entre los primeros computadores que usen los discos de estado sólido uSSD estará el classmate PC con procesador de Intel, destinado a mercados educativos en naciones emergentes.

El disco de estado sólido uSSD 5000 de SanDisk es un módulo USB diseñado para incorporarse directamente a la tarjeta madre de computadores de bajo costo, como un reemplazo al disco duro. El disco de estado sólido uSSD 5000 soporta una variedad de sistemas operativos, incluyendo Windows XP Professional, Windows XP Incorporado, Windows incorporado para punto de servicio y Windows CE y Linux. El disco de estado sólido uSSD 5000 se espera que esté disponible en capacidades desde 2 gigabytes (GB)1 hasta 8 GB.

Este es el primer producto SSD de SanDisk que se ofrece con la tecnología patentada por SanDisk de célula multi-nivel (MLC). La tecnología MLC duplica la capacidad de almacenamiento de datos en el mismo espacio físico que la tecnología de célula de nivel simple (SLC), resultando en ahorros significativos en costos.

“La categoría de PCs educativos de bajo costo es un mercado emergente para almacenamiento flash donde costos bajos, robustez y bajo consumo de energía serán los factores primordiales para una base de adopción amplia,” dijo Greg Rhine, vice presidente senior y gerente general de la División de Productos de Consumo en SanDisk. “El disco de estado sólido uSSD 5000 de 2GB, provee capacidad de almacenamiento necesaria para PCs de bajo costo a un precio significativamente menor que discos duros convencionales, mientras que cumple con requisitos de rendimiento y confiabilidad para dicho mercado. Estamos orgullosos de haber sido escogidos para el PC classmate con procesador Intel, un producto que demuestra como los SSDs económicos pueden contribuir a la causa valiosa de mejorar la educación en el mundo en desarrollo.”

Comparado con discos duros convencionales, los discos de estado sólido uSSD 5000 de SanDisk son ventajosos en computadores de bajo costo por una variedad de razones:

* Costo efectivo – Los discos de estado sólido uSSD 5000 de 2GB son significativamente menos costosos que incluso los discos duros convencionales de menor capacidad. Las generaciones futuras de memoria flash se acomodarán a mayores capacidades de almacenamiento en los puntos de precio requeridos.

* Robustez – Sin partes movibles, los discos de estado sólido uSSD 5000 de SanDisk son perfectos para el desgaste de los salones de clase infantiles. La durabilidad de los discos de estado sólido uSSD 5000 supera a los discos duros mecánicos.

* Confiabilidad – Los discos de estado sólido uSSD 5000 entregan una alta confiabilidad basada en tecnología avanzada de gerenciamiento flash incluyendo detección de errores y algoritmos de corrección poderosos.

* Pequeño – Con un tamaño de 27mm x 38mm, los discos de estado sólido uSSD 5000 son alrededor de un cuarto del tamaño de discos duros de 1.8 pulgadas.

* Rendimiento Fuerte – Los discos de estado sólido uSSD 5000 con tecnología MLC ofrecen rendimiento más que suficiente para el mercado de PC de bajo costo.

Se espera que los discos de estado sólido uSSD 5000 estén disponibles para pruebas de clientes en 30 días (en Estados Unidos), con disponibilidad de volumen esperada para el cuarto trimestre, en capacidades de 1 a 8 gigabytes. Además de la marca uSSD 5000, SanDisk ofrece otros productos en capacidades de 4, 8, 16, 32 y 64GB. Puede encontrar mayor información sobre los productos SSD de SanDisk en línea en www.sandisk.com/ssd.