Inicio Novedades sanofi-aventis lanza su iniciativa “Niños sanos, niños felices”

sanofi-aventis lanza su iniciativa “Niños sanos, niños felices”

Con el objetivo de proteger y mejorar la salud humana en todo el mundo, en especial el cuidado de los niños en Latinoamérica, sanofi-aventis (EURONEXT: SAN Y NYSE: SNY) lanzó la iniciativa “Niños sanos, niños felices”. El programa fue presentando oficialmente el mes de abril en la ciudad de Panamá durante el seminario Estado de la Salud Infantil en Latinoamérica: Prioridades y Retos, realizado en el marco del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE).

En América Latina, la mortalidad infantil es un tema que merece una mayor consideración. En el 2008 fallecieron aproximadamente 250 mil niños menores de cinco años. Según la información provista en un estudio publicado en The Lancet a nombre del Grupo de Referencia sobre Epidemiología de Salud Infantil de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF (Global, regional, and nacional causes of child mortality in 2008: a systematic analisis – 12 mayo de 2010) alrededor del 40% de las muertes fueron causadas por enfermedades que, en muchos de los casos, pudieron ser prevenibles. En el caso particular de Argentina, en el año 2009 murieron más de 9 mil menores de un año según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Ante este escenario y con el compromiso de trabajar día a día en pos de satisfacer las necesidades de las personas en lo que concierne al ámbito de la salud, sanofi – aventis desarrolló el programa “Niños sanos, niños felices”, el cual está dirigido principalmente hacia padres, proveedores de servicios de la salud, comunidades y organizaciones líderes de cada país. La finalidad principal de la iniciativa es asegurarse que los niños y familias latinoamericanas tengan acceso a los cuidados y la información apropiada para poder así ayudar a responder a las necesidades actuales en el área de salud de la población infantil latinoamericana.

Para alcanzar el objetivo, el programa “Niños sanos, niños felices” se enfocará en brindar soluciones integrales fundadas en tres pilares: ofrecer programas educativos, brindar apoyo práctico en torno a la prevención y capitalizar el acceso a tratamientos para enfermedades infecciosas y crónicas. Específicamente, la compañía propone ofrecer productos adaptados a los niños en base a las principales afecciones tales como: el manejo del dolor y la fiebre, alergias, diarreas y diabetes. Al mismo tiempo, se otorgarán materiales educativos para ayudar a padres y profesionales de la salud en el cuidado, la prevención y el tratamiento adecuado de los niños de acuerdo a sus condiciones. Por último, se continuará brindado todas las vacunas infantiles con las que cuenta la empresa en su portafolio de productos.

De esta manera, sanofi-aventis se compromete, una vez más, con el cuidado de la salud de los más pequeños para darles la oportunidad de vivir una vida plena, saludable y feliz.