Inicio Empresas y Negocios Sanofi invierte 300 millones de euros para ampliar su planta de biológicos...

Sanofi invierte 300 millones de euros para ampliar su planta de biológicos en Bélgica

Compartir

Sanofi anunció una inversión de 300 millones de euros para ampliar su planta en Bélgica. La inversión ratifica el compromiso de Sanofi para conducir el futuro de los productos biológicos mediante la ampliación de las capacidades de fabricación y comerciales con el fin de garantizar la calidad y capacidad de fabricar en escala.

A través de la inversión , Sanofi planea adaptar y ampliar las capacidades de producción existentes para dar apoyo a la línea de desarrollo de anticuerpos monoclonales. Los cambios en las instalaciones existentes incluirán el desarrollo de nuevos laboratorios centrados en el control de calidad y las ciencias de fabricación.

“Esta inversión no sólo fortalece nuestra meta de convertir a Sanofi en un líder en materia de productos biológicos sino que también representa nuestro foco en las necesidades de los pacientes”, dijo Philippe Luscan, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Industriales Globales y Presidente de Sanofi en Francia. “Tenemos una robusta línea de desarrollo de moléculas biológicas, incluyendo anticuerpos monoclonales, y esta inversión promueve nuestro trabajo y experiencia en áreas clave de enfermedades tales como las cardiovasculares, artritis reumatoide, y la dermatitis atópica”.

Sanofi y su unidad de atención especializada de negocio global, Sanofi Genzyme, ya han invertido 600 millones de euros en la planta de Geel, que comenzó las actividades de biotecnología industrial en 2001. Dicha planta es actualmente responsable de la producción mundial de una terapia protéica para la enfermedad de Pompe, enfermedad muscular genética que es a menudo fatal.

Esta última inversión amplió en más de 8000 m2 el espacio de fabricación, lo que permitió aumentar su capacidad global de producción y diversificar a otras drogas y áreas terapéuticas. En apoyo de esta expansión, Sanofi planea reclutar profesionales en biotecnología altamente calificados.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?