Inicio Empresas y Negocios Sanofi invierte u$s 11,75 millones en Argentina

Sanofi invierte u$s 11,75 millones en Argentina

Compartir

Sanofi (EURONEXT, SAN y NYSE; SNY) anuncia la inversión por u$s 11,75 millones durante el periodo 2011-2015 en su operación industrial en la Argentina que incluye una planta de fabricación de vacunas en Pilar y un predio de producción de medicamentos en Lomas de Mirador.

“Sanofi apuesta fuertemente a la Argentina y reflejo de esto es la decisión corporativa de invertir fuertemente en la operación industrial local, única en América latina por la conjunción de dos plantas con diverso perfil en la misma zona”, manifestó Andrés Moreno, Director General de Sanofi Argentina y Cono Sur.

En primer lugar, Sanofi destinó una inversión de u$s 10 millones a su planta farmaceútica destinada a la ampliación del predio y a la incorporación de maquinaria de última tecnología en granulación, tableteado y empaque de formas farmacéuticas orales sólidas incrementando así la capacidad total de la planta en un 40 %.

Parte de la producción de la planta de Lomas de Mirador, que ronda las 25 millones de unidades e incluye 150 fórmulas de medicamentos en alrededor de 320 presentaciones incluyendo fabricación de sólidos y líquidos, se exporta a más de 20 países en distintas partes del mundo. Como parte de este plan de inversiones, se prevé la implementación en el segundo semestre de un sistema de trazabilidad de medicamentos en línea con el empaque.

Con respecto a la planta industrial de Pilar, dedicada a la fabricación de vacunas, la reciente inversión de U$S 1,74 millón fue destinada a la ampliación del Laboratorio de Control de Calidad y a la construcción de un nuevo edificio para ampliar la infraestructura e instalaciones generales para acompañar la demanda creciente que recibirán por parte de su nueva vacuna hexavalente cuyo lanzamiento a nivel mundial está previsto a partir de este año y 2014.

Detalles de cada predio

1) PLANTA MIRADOR

• Se trata de un predio de 34.000 m2 de superficie de terreno en Lomas de Mirador con 17.000 m2 de edificios destinados a oficinas, depósitos, laboratorios de control de calidad, manufactura y empaque.
• Cuenta con un staff de 220 empleados de los que cuales el 87% tienen estudios secundarios completos, tecnicaturas, son graduados terciarios, universitarios o poseen posgrados especializados. En el corto plazo se prevé la incorporación de otros colaboradores hasta completar un staff de 250 personas.

• La planta fue adquirida por Sanofi en diciembre de 2010. Desde entonces ha atravesado una importante renovación de su infraestructura destinada a la mejora de maquinaria, eficientización de procesos y diversificación de las capacidades tecnológicas de la planta.

2) PLANTA PILAR

• La planta de Pilar está emplazada en un predio de 25.600 m2 en el Parque Industrial Pilar (provincia de Buenos Aires) y se inauguró en 2005 luego de una inversión de € 22 millones.
• Actualmente se desempeñan 80 empleados de los cuales más del 70% son graduados o estudiantes avanzados terciarios y universitarios y en el corto plazo la nómina trepará a 120 personas.
• La planta de Sanofi Pasteur está certificada con ISO 14001 (Sistema de gestión medioambiental) y OHSAS 18001 (Sistema de Gestión en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional), entre otras certificaciones internas que Sanofi Pasteur establece para garantizar estándares internacionales en todas sus plantas productivas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?