Inicio Salud y Belleza Sanofi y Medtronic formarán una alianza estratégica en diabetes para mejorar la...

Sanofi y Medtronic formarán una alianza estratégica en diabetes para mejorar la experiencia del paciente y los resultados

Sanofi (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) y Medtronic, Inc. (NYSE: MDT) anunciaron que han firmado un memorándum de entendimiento para ingresar a una alianza estratégica global en diabetes, destinada a mejorar la experiencia del paciente y los resultados para personas con diabetes en todo el mundo. La alianza se concentrará inicialmente en dos prioridades clave: el desarrollo de combinaciones de dispositivo de medicamento y prestación de servicios de administración de la atención para mejorar la adhesión, simplificar el tratamiento con insulina y ayudar a las personas con diabetes a manejar mejor su condición.

La alianza estará estructurada como un modelo de innovación abierto, potenciando las capacidades, como así también los recursos humanos y financieros de ambas compañías. Basadas en el éxito de las dos prioridades iniciales, las compañías pueden explorar otras áreas de colaboración potencial.

“Sabemos que la insulina y otros medicamentos son sólo un elemento para tratar al paciente en su totalidad. No hay días libres en el manejo de la diabetes, y la falta de adhesión es una de las principales barreras para un manejo óptimo de la enfermedad. Es por eso que Sanofi está comprometido con el desarrollo de soluciones de atención integradas centradas en facilitar la vida de las personas con diabetes y mejorar los resultados clínicos que pueden contribuir a reducir los costos de todo el sistema de atención médica”, comentó Pascale Witz, Vicepresidente Ejecutivo de Divisiones Globales y Desarrollo Estratégico de Sanofi. “A través de esta importante colaboración, Sanofi accede a avances tecnológicos que apuntan a crear soluciones de tratamientos holísticos que tengan en cuenta las necesidades individuales del paciente”.

“Desafortunadamente, la diabetes está creciendo en prevalencia en todo el mundo, elevando los costos del sistema y, lo que es más importante, impactando de manera adversa en las vidas de millones de personas. Como Sanofi, creemos que hay una tremenda oportunidad para adaptar mejor la atención a través de todo el continuo de atención de la diabetes mediante tecnologías nuevas y variadas y estrategias de administración de la atención del paciente”, dijo Omar Ishrak, Presidente y CEO de Medtronic. “Medtronic está comprometido en adoptar un enfoque más amplio, expandiéndose más allá de nuestra fuerza central en la diabetes tipo 1, para desarrollar en conjunto una variedad de tecnologías y servicios para el paciente que darán resultados clínicos superiores a un precio accesible. También sabemos que no podemos hacerlo solos – de manera que estamos particularmente entusiasmados por unirnos en este esfuerzo con Sanofi, quien, como nosotros, está comprometido en explorar nuevos caminos y enfoques para resolver los desafíos asociados con la diabetes”.

La alianza conjugará el extenso portfolio de insulina y la experiencia en el desarrollo de medicamentos que posee Sanofi, con la experiencia de Medtronic en bombas de insulina y en el continuo monitoreo de la glucosa. Una de las prioridades de la alianza será suministrar combinaciones novedosas de dispositivos de medicamentos, incluyendo nuevos factores de forma que son accesibles, convenientes y fáciles de utilizar para incrementar la adhesión al tratamiento y brindar mejores resultados. Estos esfuerzos se enfocarán en mejorar el manejo de la diabetes tipo 2, especialmente para personas que no pueden lograr un control de la glucosa, incluso con múltiples inyecciones diarias de insulina.

Los servicios de administración de la atención, otra área de prioridad de la colaboración, se brindarán a través de un programa diseñado para guiar a las personas con diabetes tipo 2 que no puedan lograr el control de la enfermedad con tratamientos orales a lo largo de la fase de inicio del tratamiento con insulina. El inicio con insulina puede ser desafiante ya que un alto número de pacientes suspenden el tratamiento con insulina en esta fase temprana.

Como líderes mundiales en segmentos complementarios de atención de la diabetes, Sanofi y Medtronic ya tienen un acuerdo vigente que sirve a pacientes específicos con diabetes tipo 1 en Europa, con un sistema de expendio de insulina implantable, y pretenden agregar este proyecto y proyectos innovadores adicionales a la alianza. La implementación de la alianza está sujeta a la negociación y ejecución de un acuerdo definitivo entre las compañías.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?