Inicio Tecno Santander Río incorporó la tecnología de Google para las búsquedas en su...

Santander Río incorporó la tecnología de Google para las búsquedas en su Intranet

Santander Río incorporó a su intranet la tecnología de Google a través de la solución Google Search Appliance, que permite a los usuarios realizar búsquedas altamente relevantes, rápidas y fáciles de usar en todo el contenido corporativo, de la misma manera que lo hacen habitualmente en Internet.

“Santander Río ha demostrado muchas veces su capacidad de innovación y lo hace una vez más al transformarse en una de las empresas pioneras en la incorporación de Google Search Appliance”, afirmó Clifton Ashley, Director Comercial de Google para América Latina, División Enterprise, quien sostiene que “la tecnología de Google está dando a las empresas una enorme oportunidad para acceder a su base de conocimiento de forma rápida, con relevancia y eficiencia, tanto para empleados como para clientes, socios y usuarios externos”.

La nueva solución permite que los más de 6.400 empleados de Santander Río busquen información dentro de la intranet del Banco, que incluye documentos de trabajo, información corporativa, programas de responsabilidad social, agendas de trabajo y sitios informativos de las distintas áreas que componen la entidad. Algunas de las principales áreas beneficiadas han sido los centros de atención interna, los centros de contacto con clientes y la red de sucursales.

Además, Google permite un mejor acceso a la información del área de Gestión y Desarrollo de Personas, donde existen datos clave para los empleados como beneficios, planes de salud, información sobre cursos de formación y políticas del banco, entre otras. Solamente en el primer día del lanzamiento se realizaron más de 4.100 consultas a través del buscador, y se registran unas 300 consultas por hora en promedio.

A través de esta tecnología, Santander Río pone su conocimiento a sólo un clic de distancia para todos sus empleados, agilizando el acceso a la información, de una forma rápida, simple y segura. Google Search Appliance permite además disponer de información de una gran diversidad de fuentes y formatos incluyendo planillas de cálculos, documentos de texto y otros datos provenientes de los sistemas de gestión de la entidad que han sido indexados por la herramienta.

Actualmente, la solución cuenta con cientos de miles de documentos indexados que crecen día a día a partir de las necesidades de comunicación de los empleados del Banco para atender mejor a más de 2 millones de clientes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?