Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Santander Río y Fundación Leer impulsan “Maratones de Lectura” en San Juan

Santander Río y Fundación Leer impulsan “Maratones de Lectura” en San Juan

Compartir

Santander Río y Fundación Leer pondrán en marcha el programa “Maratones de Lectura” el jueves 21 de agosto de 2008 en una escuela, ubicada en la provincia de San Juan.

Durante la jornada, se realizarán diversas actividades motivadoras de la lectura como la lectura de cuentos en voz alta, juegos de adivinanzas y rondas de poesía.

Las actividades se llevarán a cabo, el día 21 de agosto a las 10.00 y 16.00 hs. en la escuela “María Luisa Villarino del Carril”, ubicada en la calle Sargento Cabral 1737 de la localidad de San Juan, provincia de San Juan.

El programa “Maratones de Lectura” es una iniciativa de Santander Río y Fundación Leer. Santander Río cumple su noveno año junto a Fundación Leer, la organización líder en promover la formación del hábito lector.

Este proyecto se lleva a cabo en el marco del programa “Maratones de Lectura” de la Fundación Leer, cuyo objetivo es ayudar a los niños recurran frecuentemente a los libros en busca de entretenimiento e información.

El programa Maratones de Lectura se desarrolla a lo largo del ciclo lectivo y se estructura en torno a la construcción de un Rincón de Lectura por escuela y el desarrollo de tres eventos festivos denominados Maratones. En cada una de ellos, los niños, las familias y los miembros de la comunidad se reúnen su Rincón de Lectura para dedicar horas a leer y escuchar cuento, poesías, participar en obras de teatro, de títeres y muchas otras actividades.

Compromiso y continuidad
La labor conjunta de Santander Río y Fundación Leer ya lleva nueve años, en la que 56.324 niños de las provincias de Mendoza, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Chubut, Neuquén, Río Negro, Salta, La Rioja, San Juan, Jujuy y San Luis, accedieron a más de 166.314 libros nuevos de literatura infantil y juvenil, incluidos los programas que se aplicarán durante el 2008.

En el presente año, el apoyo de Santander Río permite que niños y adultos celebren juntos el placer de leer a través del programa “Maratones de Lectura” que se implementa simultáneamente en 64 escuelas de 17 localidades del país.

Además de brindar capacitación y seguimiento continuo de Fundación Leer, el programa incluye la distribución de más de 17.588 libros nuevos de literatura infantil y juvenil para enriquecer la tarea docente en las instituciones participantes.

Como parte del proceso de fomento de la educación básica en la Argentina, Santander Río llevó a cabo cinco planes que van desde programas de apoyo a la educación formal y la facilitación del acceso a la educación a través de becas, hasta la orientación de alumnos en la inserción laboral y el fortalecimiento de los vínculos familiares de los estudiantes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?