Inicio Empresas y Negocios Santander superó las previsiones al cierre de 2007

Santander superó las previsiones al cierre de 2007

Compartir

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, anunció que Santander superará los 8.000 millones de beneficio en 2007, por encima de los objetivos marcados para el pasado ejercicio.

Al mismo tiempo, la entidad logra consolidarse como la octava en el mundo, con una capitalización bursátil que llega a los 92.500 millones de euros. Esta capitalización tan sólo dista en 7.100 millones de la de Citigroup, cuando tan sólo hace un año la diferencia era de 120.000 millones.

La información fue difundida por el mismo Botín, en una carta remitida a los trabajadores del banco, publicada por Europa Press.

El año 2007 fue muy importante para el grupo que celebró los 150 años y alcanzará un nuevo récord de beneficios. Además, se cerraron importantes operaciones, entre ellas la compra del banco holandés ABN Amro, en consorcio junto a Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis, por casi 20.000 millones de euros.

La entidad se hizo de este modo con Banco Real, en Brasil, y Antonveneta, en Italia, que posteriormente vendió a Monte dei Paschi di Siena, por unos 9.000 millones de euros.

También se llevó a cabo durante este período un proceso de cambio de nombre de varios de los bancos que el Santander posee en el mundo, entre ellos el Río en la Argentina, que pasó a llamarse Santander Río.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?