Inicio Bon Vivir Turismo Santiago del Estero lanzó su propuesta turística de invierno

Santiago del Estero lanzó su propuesta turística de invierno

Con un acto en el Complejo Marinas del Faro se lanzó la propuesta turística de la provincia de Santiago del Estero para la próxima temporada invernal. La ceremonia contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador provincial, Gerardo Zamora; el intendente de Río Hondo, Luis Saleme, y la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara,

En ese contexto, Meyer destacó “el crecimiento de la provincia a partir del trabajo intenso para el posicionamiento del destino y sus productos, con una gran variedad de recursos naturales y culturales”.

Por su parte, Zamora señaló que “Santiago de Estero es sinónimo de naturaleza virgen” y destacó el esfuerzo de toda la provincia para realizar el Autódromo `Termas de Río Hondo´. En este sentido, afirmó que “es una alternativa nueva como destino turístico en la región”.

En tanto, el Ecoturismo, con los parques y reservas, y el Turismo Rural, con una decena de establecimientos que durante los últimos años han abierto las tranqueras para recibir visitas, se destacan como principales atractivos. También el Turismo Salud, con las Termas de Río Hondo y sus aguas curativas de gran calidad.

En Santiago del Estero, el movimiento turístico para el mes de julio se ha incrementado considerablemente durante los últimos años. Los establecimientos hoteleros durante la pasada temporada de invierno tuvieron promedios de ocupación cercanos a la totalidad, específicamente en localidades como Resistencia o Presidencia Roque Sáenz Peña.