Inicio Empresas y Negocios Sanyo en números rojos

Sanyo en números rojos

Compartir

El grupo electrónico japonés Sanyo, en plena fase de reestructuración, anunció haber registrado una pérdida neta de 45.360 millones de yenes (283,5 millones de euros) para el ejercicio 2006-07, un resultado levemente mejor al esperado.

Tuvo un déficit de más de 200.000 millones de yenes en 2005-06 (1.220 millones de euros) y prevé una pérdida de 50.000 millones de yenes (305 millones de euros) al culminar el pasado ejercicio.

Para el año presupuestario en curso, que termina a fines de marzo de 2008, Sanyo espera salir del rojo y registrar un resultado neto positivo de 20.000 millones de yenes (122 millones de euros).

Sanyo sufre aún las consecuencias de un escándalo por la supuesta manipulación de sus libros contables y una pelea con sus accionistas que condujo a la renuncia de su directora y presidenta en marzo, quien era miembro de la familia fundadora de Sanyo, una firma basada en Osaka que comenzó fabricando linternas para bicicletas tras la Segunda Guerra Mundial.

El grupo ha acelerado su reestructuración a través del recorte de miles de empleos en un esfuerzo por disminuir sus grandes pérdidas, y apuesta por sus baterías recargables y solares para generar una fuerte demanda que le permita resucitar.


Fuente: NoticiasPyme.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?