Inicio Tecno SAP anuncia logros en sustentabilidad en el tercer trimestre del año

SAP anuncia logros en sustentabilidad en el tercer trimestre del año

SAP AG (NYSE: SAP) anunció que su reporte sobre sostenibilidad, correspondiente al tercer trimestre del año, se encuentra a disposición del público. Los resultados registrados demuestran los progresos de la compañía en su empeño por ayudar a su propia organización y a su amplia base de clientes a administrar integralmente sus oportunidades y riesgos de negocios. SAP evidenció avances en su propósito por alcanzar las metas de sustentabilidad trazadas y se hizo merecedora a los reconocimientos de la industria por su liderazgo en el área. A pesar de esto, los viajes de negocios continúan constituyéndose en un obstáculo de envergadura a la hora de cumplir la meta en términos de su consumo anual de carbono: no sobrepasar las 480 kilo-toneladas.

“El trimestre pasado, SAP recibió el reconocimiento generalizado de la industria por sus esfuerzos y éxitos en el campo de la sustentabilidad y demostró que el enfoque integral sobre el tema está dando sus frutos”, afirmó Peter Graf, Director de Sostenibilidad de SAP. “Seguimos considerando la sostenibilidad como un asunto multifacético que abarca áreas sociales, económicas y ambientales. Por consiguiente, creemos que debemos promover la interacción y el éxito de todas estas áreas para poder hacer una diferencia real y efectivamente mejorar la manera cómo funciona el mundo”.

Dentro de los múltiples premios y reconocimientos recibidos en fechas recientes por SAP se cuentan:

• Los Índices de Sostenibilidad Dow Jones catalogaron a SAP como la firma líder del sector de software, por sexto año consecutivo. Incluida tanto en los escalafones mundiales como europeos, SAP obtuvo las calificaciones más altas en las tres áreas de la sostenibilidad: económica, ambiental y social.

• El Escalafón Verde de Newsweek, Versión 2012 otorgó a SAP el octavo lugar entre las empresas globales más importantes, elevándola doce puestos desde la vigésima posición que había ocupado el año inmediatamente anterior. Este reporte evalúa integralmente el desempeño ambiental de las compañías de mayor tamaño que cotizan sus acciones en las bolsas estadounidenses y del mundo entero. Se basa en la huella ambiental estimada para cada una de las empresas monitoreadas, la administración que hacen de dicha huella y el nivel de sus comunicaciones sobre el tema de la sostenibilidad.

• La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) reconoció a SAP America como uno de los 20 Principales Usuarios de Energía Verde en la Industria de la Tecnología y las Telecomunicaciones, gracias al consumo que hace de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables. Habiendo escalado del decimoséptimo al undécimo puesto del escalafón (a julio de 2012), SAP ha consolidado su avance, gracias a su participación en el programa Green Power Partnership de la EPA. La agencia estima que el consumo por parte de SAP America, de cerca de 42 millones de kilovatios-hora de energía verde, equivale a evitar las emisiones de dióxido de carbono de aproximadamente 6,000 vehículos de pasajeros cada año.

• SAP fue catalogada como una de las firmas líderes de la clasificación Sustainability Leadership Report de BrandLogic, que mide el desempeño real de las empresas versus sus progresos percibidos en el área de la sostenibilidad, un factor que demuestra la importancia que tienen las comunicaciones sobre el tema. SAP alcanzó este año un sitial entre los líderes de la industria y registró niveles de excelencia en ambas categorías.

Una de las metas sociales globales trazadas por SAP comprende la promoción de una fuerza laboral diversa, saludable y satisfecha. Al cierre del tercer trimestre de 2012, el 19,3% de los gerentes de la compañía eran mujeres, un alza significativa con respecto al 18,6% reportado a finales de septiembre de 2011. SAP tiene el objetivo a largo plazo de incrementar progresivamente la participación de las mujeres en cargos directivos, hasta alcanzar 25% para 2017. Durante el tercer trimestre de 2012, la tasa de retención de empleados alcanzó el 94%, un punto porcentual por encima de la cifra reportada en el mismo período de 2011.

Las emisiones de gases de efecto invernadero atribuibles a SAP se mantuvieron estables, registrando un volumen de 130 kilo-toneladas de dióxido de carbono desde el segundo trimestre de 2012. Este valor refleja un incremento de siete por ciento con respecto al tercer período trimestral del año previo e incluye las emisiones asociadas a SuccessFactors, compañía recientemente adquirida por SAP. La huella de carbono correspondiente a los consumos totales de electricidad se redujo 13%, en comparación con los valores registrados en el tercer trimestre de 2011, gracias a la compra adicional de energía renovable, tanto en Estados Unidos como en Canadá.