Inicio Tecno SAP cierra el 2013 con un crecimiento del 26% en Argentina

SAP cierra el 2013 con un crecimiento del 26% en Argentina

Compartir

SAP anunció los resultados en Argentina correspondientes al último trimestre y al año fiscal de 2013. Las ventas de software crecieron un 48% en el último trimestre y un 26% en el año fiscal, en comparación con lo ocurrido en 2012. La solidez del portafolio de innovación y el rápido crecimiento del negocio de soluciones en la nube impulsaron estos excelentes resultados en el país.

Durante 2013, las ventas de soluciones de innovación se incrementaron un 26% y ya representan un 56% de los ingresos de la firma. La plataforma de computación in-memory SAP HANA experimentó un crecimiento extraordinario de cuádruple dígito, en tanto que las soluciones de bases de datos y tecnología se situaron en un incremento de 174%.

Las soluciones en la nube, uno de los focos estratégicos de la compañía, fueron otro de los motores principales del crecimiento de SAP en 2013, con un alza de triple digito en la región.

En un análisis por industria, los segmentos destacados en Argentina fueron Servicios Profesionales, Químicos, Metales primarios, Servicios Públicos, Sector Público, y Petróleo y Gas, todos con subas de triple dígito. Asimismo, se destacó el crecimiento de Banca y Servicios Financieros (74%), segmento en el que se cerraron importantes proyectos de innovación, como una solución de movilidad para el Banco de Galicia, que escogió a SAP sobre sus competidores para aumentar su flexibilidad y su tiempo de respuesta al mercado.

En cuanto a las ventas realizadas a través de los canales y socios de negocio, registraron un alza del 7% y representan un 46% de los ingresos de la compañía.

“Gestionar la complejidad es el desafío más grande para las empresas actuales”, señaló Guillermo Brinkmann, Gerente General de SAP Argentina, Paraguay y Uruguay. “SAP está enfocada en llevar al mercado soluciones cada vez más simples y fáciles de implementar, para que nuestros clientes aceleren la adopción de innovación y ganen ventaja respecto de sus competidores”, agregó.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?