Inicio Tecno SAP e InterSoftware Aliados para Crecer el Programa SAP Professionals

SAP e InterSoftware Aliados para Crecer el Programa SAP Professionals

Compartir

SAP, líder mundial en soluciones de negocio, e InterSoftware, líder nacional de capacitación en desarrollo de software, firmaron una alianza para apoyar de manera conjunta el programa “Habilitación de Primer Empleo 2007”, que apalancado por la Secretaría de Economía y empresas del sector privado, tiene como objetivo primordial, capacitar en materia tecnológica a jóvenes recién egresados de distintas universidades.

Para aportar a dicha iniciativa, SAP en conjunto con Intersoftware integrará una academia práctica de 5 semanas, que enseñará al participante a desarrollar en lenguaje ABAP1, y que forma parte de un complejo programa de educación y generación de empleo llamado SAP Professionals. El objetivo principal de este programa es brindar al estudiante los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar y customizar aplicaciones construidas en este lenguaje de programación, lo que les permitirá, al término de la academia, obtener una certificación de clase mundial, incrementar sus competencias e incorporarse con mayor facilidad a una comunidad laboral exitosa.

“El proyecto “Habilitación de Primer Empleo 2007” está dividido en tres etapas. La primera se dedica a un proceso exhaustivo de reclutamiento y selección en la que una empresa experta en Recursos Humanos, selecciona a los participantes, a través de entrevistas y evaluaciones psicométricas, técnicas y de inglés. En la segunda etapa, los estudiantes seleccionados cursarán la academia de 5 semanas y presentarán un examen de certificación que avale la absorción exitosa de conocimientos y sea una herramienta apropiada para la tercera etapa, que incluye la promoción del candidato en la bolsa de trabajo de las empresas inscritas en el programa”, explicó José Luis González de la Cerda, Director General de InterSoftware.

“En SAP, estamos comprometidos con la generación de empleo y capacitación de jóvenes recién egresados. Educar es un objetivo prioritario para nosotros, por ello creamos SAP Professionals, una iniciativa ambiciosa que pretende crear 3,500 nuevos consultores en México y Centroamérica, para responder a la demanda de expertos al tiempo que aportamos con nuestro grano de arena un desarrollo económico y social más sustentable en nuestro país”, aseguró Miguel Cruz y Celis, Director General de SAP México y Centroamérica. “Contar con aliados de valor como InterSoftware, que a través de este programa auspiciado por Secretaría de Economía, busca, no sólo fortalecer la industria del software del país, sino también mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes que desean empezar a construir sus carreras profesionales, se alinea perfectamente con nuestros ideales y nos impulsa a multiplicar esfuerzos”, concluyó Cruz y Celis.

Es así como una vez más, la Secretaría de Economía y empresas como SAP e Intersoftware, demuestran su compromiso social y cierran filas en pro de un desarrollo económico y social más sustentable en nuestro país.

Para solicitar mayor información de este programa, puede enviar un correo electrónico a: primerempleo@intersoftware.com.mx o bien ingresar a la página .

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?