Inicio Tecno SAP extiende su programa para universidades en Latinoamérica

SAP extiende su programa para universidades en Latinoamérica

SAP incrementó durante 2012 el número de entidades latinoamericanas asociadas a su Programa de Alianzas Universitarias en más de un 50%: incorporó 12 centros de estudios que se sumaron a los 20 que ya estaban trabajando con esta propuesta, que busca profundizar el conocimiento, el uso y la implementación de los productos de software SAP entre los estudiantes superiores.

El programa tiene como uno de sus objetivos principales disminuir la brecha entre lo que los alumnos aprenden en los claustros universitarios y las demandas del mercado laboral. De hecho, las universidades asociadas pueden entregar a sus estudiantes una certificación que es reconocida dentro del ecosistema de socios de SAP, lo que los posiciona mejor a la hora de salir a buscar trabajo.

Entre los beneficios que prevé el programa se cuentan la oferta de licencias de software SAP para fines educativos, workshops para que los docentes adquieran las mejores prácticas en la enseñanza de las aplicaciones, la disponibilidad de eventos de intercambio y de posibilidades de colaboración académica y la participación en una comunidad que cuenta con contenidos exclusivos para sus miembros. Además, el hospedaje del software se realiza en la nube, lo que permite a las entidades asociarse sin necesidad de realizar grandes inversiones iniciales en infraestructura.

Las 12 universidades que se incorporaron durante 2012 son UADEC (Universidad Autónoma de Coahuila) de México, UCA (Universidad Católica Argentina) de Argentina, Instituto Presbiteriano Mackenzie, Centro Universitário Católica de Santa Caterina, Centro Educacional Alves Faria, Fundaçao Armando Alvares Penteado, Fundaçao Educacional Inaciana, FIAP (Faculdade de Informática e Administraça), de Brasil y Universidad de las Américas, UVM (Universidad de Viña del Mar), UST (Universidad de Santo Tomás) y Universidad Diego Portales, de Chile.

“Haber sido capacitado en tecnologías relacionadas con la gestión de las empresas es clave para un profesional que compite por un puesto laboral o que necesita expandir su carrera”, señaló Adriana Manetti, Gerente de Alianzas con Universidades para América Latina de SAP. “Para nosotros, este programa de alianzas con universidades representa nuestro aporte a la formación de las nuevas generaciones de líderes empresarios”.