Inicio Tecno SAP incrementa la seguridad en el manejo de contenidos móviles

SAP incrementa la seguridad en el manejo de contenidos móviles

SAP AG (NYSE: SAP) anunció SAP® Mobile Documents, una app de gestión de contenidos móviles dirigida a incrementar la productividad del usuario, ya que le proporciona un único punto de entrada a los documentos de negocio personales y al contenido corporativo, a través de cualquier dispositivo móvil. Combinada con la solución de gestión de dispositivos móviles SAP® Afaria®, constituye una plataforma de Gestión de Movilidad Empresarial (EMM) completa que asegura los dispositivos móviles, sus apps y su contenido.

Las empresas requieren de acceso a contenido y archivos como videos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones desde los dispositivos móviles. Según Gartner, “los iPads y otras tabletas propiciaron el interés en las soluciones de sincronización de archivos móviles. Las soluciones basadas en el consumidor son populares, pero es difícil encontrar un producto empresarial fácil de administrar y seguro”.2 Los contenidos de negocio son enviados con frecuencia a través del correo electrónico o son almacenados localmente en dispositivos móviles o en sitios web destinados a compartir archivos de terceros. Estos métodos son considerados inseguros por los departamentos de TI de las empresas. SAP Mobile Documents aplica y refuerza de forma centralizada la gestión y las políticas para garantizar la seguridad de todo el contenido corporativo.

“Proporcionar acceso móvil seguro al contenido y los datos críticos es clave para las empresas. Nuestros clientes requieren una plataforma de gestión de la movilidad empresarial amplia e integrada para la seguridad móvil que cubra todas las áreas, desde el dispositivo móvil y la gestión de aplicaciones hasta la gestión de contenido móvil y, eventualmente, Internet de las cosas”, indicó Sanjay Poonen, Presidente de Soluciones Globales de SAP. “Este lanzamiento y nuestro apoyo a las herramientas de contenido móvil de terceros les ayudará a conectar grandes cantidades de contenido y datos de millones de dispositivos empresariales y apps móviles a través de la nube”.

“En el estudio realizado en 2012, en el que se analizaron más de 30 implementaciones de gestión de contenidos, concluímos que las inversiones en gestión de contenidos de segunda y tercera generación como SAP Mobile Documents pueden proporcionar una mayor productividad y una racionalización de los procesos que posibilite un ROI de triple dígito”, manifestó Hyoun Park, Analista Principal de Nucleus Research. “Nuestra investigación arroja que por cada dólar que una compañía invierte en gestión de contenidos, puede obtener un retorno de más de 6 dólares”.

SAP Mobile Documents nació como una aplicación de uso interno. Los beneficios derivados de su amplia adopción por más de 11.000 empleados, motivó a la compañía a plantearse la necesidad de llevarla al mercado. “Tenemos más de 53.000 usuarios móviles y muchos de ellos habían expresado la necesidad de gestionar contenido móvil empresarial basándose en el uso personal que realizaban de ofertas populares basadas en cloud”, afirmó Oliver Bussmann, Director de Informática de SAP. “La rápida adopción de esta propuesta puso de manifiesto que había un vacío significativo en el mercado. Esto condujo a un esfuerzo de desarrollo interno, con un alto grado de colaboración entre nuestros equipos de desarrollo de producto y de TI, para mejorarla y prepararla para su salida al mercado”.

Único punto de acceso al contenido corporativo

Con SAP Mobile Documents, las empresas de cualquier tamaño podrán garantizar a sus empleados acceso multi-dispositivo a todos los contenidos a través de un único punto de entrada. Sus prestaciones clave incluyen:

• Un kit de desarrollo de software (SDK) para integrar de forma sencilla potentes capacidades de distribución de archivos seguros en aplicaciones SAP y no SAP.
• Sincronización de archivos individuales de forma que los usuarios puedan acceder al contenido que desean, cuando quieran.
• La posibilidad de compartir documentos corporativos, de manera que las empresas puedan publicar documentos para los grupos de usuarios que necesitan contenido específico.
• Interoperabilidad simplificada con plataformas de gestión de contenido empresarial como Microsoft Sharepoint y el componente SAP Netweaver® Portal, a través del estándar abierto de Servicios de Interoperabilidad de Gestión de Contenidos (CMIS) para el máximo nivel de flexibilidad, credibilidad y control.
• Casos de uso seguro para el acceso a archivos personales al contenido del portal, recursos de gestión del conocimiento y Microsoft SharePoint.

La solución también ayuda a asegurar la libertad de elección del cliente a través de una variedad de productos desarrollados tanto internamente como por los partners. Para los que ya tienen implantada una herramienta de gestión de contenidos móvil, SAP Afaria proporciona un nivel adicional de confianza en que los dispositivos móviles que acceden a los documentos de la compañía están preparados para ser utilizados en un entorno empresarial y son seguros. Esta solución apoya a los fabricantes líderes de gestión de contenido móvil empresarial, como Accellion, Alfresco, Box, OpenText, Soonr, WatchDox y YouSendIt, para que las compañías minimicen el riesgo de seguridad y mantengan lo que ya utilizan.

Tanto SAP Mobile Documents como SAP Afaria estarán disponibles en la nube y bajo la modalidad on premise. Para más información, puede registrarse en el Webinar: Introduciendo SAP Mobile Documents que tendrá lugar el 20 de marzo y al Webinar de Gartner: Reducir el Riesgo del Contenido Corporativo en Dispositivos Móviles” del 21 de marzo. Para una visión en profundidad, vea el video: “SAP Mobile Documents”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?