Inicio Tecno SAP ofrece su plataforma SAP HANA masivamente

SAP ofrece su plataforma SAP HANA masivamente

SAP AG (NYSE: SAP) develó diversas innovaciones para su plataforma SAP HANA®, incluyendo la presentación de SAP HANA® One, certificada para operar productivamente en la nube de servicios virtuales de Amazon (Amazon Web Services, AWS) y disponible en el mercado AWS. También se anunció el desarrollo de uno de los más grandes sistemas de bases de datos tipo in-memory del planeta, con la capacidad para procesar 1 petabyte de datos brutos no comprimidos. Estas actualizaciones señalan un paso trascendental en los esfuerzos de SAP para habilitar operaciones empresariales en tiempo real y atraer más empresas, proveedores independientes de software (ISVs, por sus siglas en inglés) y negocios nacientes que deseen edificar soluciones sobre SAP HANA.

SAP HANA One es una alternativa de implantación para SAP HANA que puede ser utilizada productivamente en la elástica nube de servicios AWS Cloud. De esta manera, se hará disponible en AWS, sobre un avanzado hardware cuya capacidad de memoria alcanza hasta 60 GB de RAM por cada instancia. Esto permitirá a compañías de todo tamaño implantar aplicaciones críticas internas o de cara al cliente que saquen provecho del poder que ofrecen las capacidades de procesamiento in-memory de datos transaccionales y analíticos de SAP HANA. Mediante esta actualización, la compañía reafirma su compromiso de apoyar las iniciativas emprendidas por firmas empresariales, compañías nacientes y proveedores independientes de software de todo el mundo. En la práctica, SAP les permitirá desarrollar, de manera ágil y económica, un amplio espectro de aplicaciones innovadoras basadas en SAP HANA One sobre la nube AWS. Los desarrolladores podrán ir a la tienda virtual AWS Marketplace y encontrar, adquirir y empezar a usar de inmediato diversas aplicaciones que correrán en la nube AWS para habilitar e instantáneamente acceder a SAP HANA. El precio determinado para SAP HANA One en la nube AWS es de US$0,99 por cada hora de uso del software de SAP.

El primer producto de SAP que se pondrá a disposición del público en la tienda AWS Marketplace será la solución SAP® Enterprise Performance Management OnDemand, cuyo propósito es apuntalar la generación de panorámicas de gastos. Permitirá a los gerentes de departamento obtener una panorámica en tiempo real sobre gastos diarios, semanales, mensuales o anuales, a través del empleo de un modelo SaaS (siglas en inglés para “Software como un Servicio”) que implica un costo de US$0,49 por cada hora de uso del software de SAP. Cabe anotar que SAP proyecta ofrecer múltiples aplicaciones adicionales en la tienda virtual AWS Marketplace más adelante.

“SAP ha sido un importante socio comercial de nuestra nube AWS y su software disponible en nuestra tienda virtual permite correr sus aplicaciones sobre nuestra plataforma de servicios”, explicó Andy Jassy, Vicepresidente Senior de Amazon Web Services. “Estamos consolidando y extendiendo nuestra relación comercial, con el fin de brindar a los clientes un veloz acceso a poderosas soluciones de software que satisfacen sus necesidades de negocios en tiempo real. Por primera vez en la historia, empresas de cualquier tamaño podrán implantar SAP HANA One en la nube, en cuestión de minutos y a un costo controlado. Son muchas las ideas grandiosas estancadas en las mesas de proyectos de las empresas, a causa de los problemas para obtener el capital requerido, los recursos de personal o los servicios que demandan ser prestados en franjas de tiempo razonables, que la accesibilidad inmediata a SAP HANA One en la nube AWS, con su combinación de capacidades de procesamiento en memoria de datos analíticos y transaccionales, debería ser cálidamente bienvenida por compañías que anhelan accesibilidad instantánea, ínfimos gastos de capital y una infraestructura confiable para realizar inversiones al ritmo de crecimiento de sus negocios”.

Taulia, naciente y prometedora compañía de software, aspira a sacar provecho de las capacidades de SAP HANA One en la nube AWS, con el propósito de consolidar sus funcionalidades dinámicas de descuento y racionalizar sus esfuerzos de implantación y operación de software.

“Las capacidades transformadoras de SAP HANA nos proporcionan la capacidad para revolucionar los procesos de generación dinámica de descuentos y financiación de la cadena de suministro”, afirmó Bertram Meyer, Presidente Corporativo de Taulia. “Ahora, con esta plataforma disponible en la nube AWS, podremos ofrecer nuestras soluciones a gran escala y simplificaremos significativamente nuestros esfuerzos de acceso al mercado”.

Uno de los clusters de computación tipo in-memory más grandes del planeta
SAP HANA demuestra niveles muy superiores de escalabilidad y presenta uno de los clusters de computación tipo in-memory más grandes del orbe, capaz de manejar gigantescos volúmenes de datos con tiempos de respuesta asombrosamente veloces. Se trata de un sistema de computación en memoria de 100 nodos y 100 TB que puede manejar 1 petabyte de datos brutos no comprimidos; es decir, cerca de 1.200 millones de registros, cifra equivalente a 10 años de transacciones para una empresa de gran tamaño que genere un promedio de 328 millones de operaciones diarias. Pruebas de desempeño hechas con tales volúmenes de datos reportan tiempos de respuesta ágiles que oscilan entre 0,43 y 0,50 segundos para consultas ad-hoc de ventas y distribución y entre 1,2 y 3,1 segundos para datos más complejos de tendencias interanuales, manipulados a lo largo de diferentes períodos de tiempo.1

Por otra parte, se proyecta que los nuevos servicios extendidos para aplicaciones que ofrecerá SAP HANA aporten capacidades de servidor de aplicaciones en calidad de servicio y que estén anidados en la plataforma para racionalizar el procesamiento de datos y aplicaciones en una plataforma tipo in-memory que brindará soporte tanto a HTML5 como a JavaScript. Estos servicios extendidos pretenden reducir las capas de aplicaciones existentes, al consolidar selectivamente las tecnologías de servidores de aplicaciones y servidores de datos en tiempo real y racionalizar los esfuerzos de procesamiento de datos y desarrollo de aplicaciones que habilitan el uso de aplicaciones en tiempo real.

Los nuevos suplementos desarrollados para SAP HANA® Studio permitirán a los desarrolladores edificar aplicaciones a partir de un ambiente integrado de desarrollo, gracias al uso de SQLScript para el procesamiento de datos, JavaScript para el control lógico y HTML5 para la representación de la interfaz de usuario (UI), todo como parte de un mismo paquete de herramientas. Estas adiciones incluirán una experiencia mejorada de modelado y eliminación de problemas menores, así como un sólido soporte colaborativo, disponible en un nuevo ambiente de desarrollo de equipos. Se proyecta la incorporación de un navegador de repositorios, capacidades de exploración de proyectos y una función nativa de acceso a repositorios de código fuente, todo dentro del entorno de la plataforma SAP HANA.

Los desarrollos inherentes a los nuevos servicios extendidos para aplicaciones que se incluyen en SAP HANA serán exhibidos como servicios, a través de diversos servicios de acceso de datos recién habilitados, como ODATA, ATOM, JSON, XML y XMLA. Podrán ser consumidos por cualquier aplicación empresarial esencial o que corra de cara al cliente.

Si desea más información acerca de SAP HANA One, visite el sitio http://cloud.saphana.com. Si desea acceder a anuncios, registros de blog, videos y otros materiales de cubrimiento del evento SAP TechEd, visite nuestro Events Newsroom.