Inicio Tecno SAP se estandariza en XenServer y XenApp

SAP se estandariza en XenServer y XenApp

Compartir

Citrix Systems, Inc. (NASDAQ: CTXS), el líder global en entrega de aplicaciones, anunció hoy que SAP AG, el fabricante de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) virtualizará aproximadamente 500 servidores con Citrix® XenServer™ para mediados de 2009. SAP también implementó la tecnología de virtualización de aplicaciones Citrix® XenApp™ para entregar aplicaciones a empleados de SAP y socios externos por igual. Además, SAP espera recibir los beneficios que otorga una solución combinada de XenServer y XenApp – como imágenes de carga de trabajo estandarizadas basadas en un servidor y funcionalidad de administración superior – lo que, según anticipa la compañía, generará un ahorro del 35 por ciento en los costos de terminales de servidores.

SAP buscaba consolidar su infraestructura de servidores y además quería crear una arquitectura computacional más flexible y dinámica. Tras una prueba exhaustiva de XenServer, la compañía decidió seguir adelante con un despliegue en etapas múltiples de la solución de virtualización en 500 servidores, inicialmente en la oficina de la compañía ubicada en Saint Leon Rot, Alemania. En la siguiente fase del proyecto, los servidores que manejan los centros de capacitación a nivel mundial estarán virtualizados, seguidos por la división de administración del proyecto con cien entornos de desarrollo, prueba y soporte técnico. Después de completar el proyecto de virtualización de servidores en Alemania, el despliegue continuará a fines del 2009 en las oficinas de SAP en Asia y los Estados Unidos.

SAP también ha implementado la tecnología de virtualización de aplicaciones XenApp para entregar más de 40 aplicaciones, incluidos Microsoft Office y el software SAP Business Suite para su base de usuarios completa. En total, existen más de 50.000 usuarios finales que acceden a la infraestructura de XenApp para trabajar en tareas tales como desarrollo y soporte de productos.

“Estamos enormemente orgullosos de que SAP haya elegido nuestra tecnología de virtualización”, dijo N. Louis Shipley, vicepresidente del grupo y gerente general de XenServer, Citrix. “Este proyecto es un ejemplo excelente de cómo una solución de virtualización de punto a punto puede ayudar a las compañías a implementar su infraestructura de TI y reduzcan sus costos”.

“Estamos impresionados con los beneficios de rendimiento que nos brindan las soluciones de virtualización de aplicaciones y servidores de Citrix”, dijo Dietmar Bruder, vicepresidente de Servicios de Infraestructura de TI de SAP. “Nuestro objetivo al implementar Citrix XenServer no es sólo reducir los costos de nuestra infraestructura de servidores, sino también reducir significativamente su huella de carbono. “Al aprovechar la tecnología de virtualización de Citrix, creemos que en el futuro podremos reducir las emisiones de carbono de SAP en hasta 600 toneladas anuales, además de los ahorros inmediatos de hardware”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?