Inicio Tecno SAS junto a HSBC mejoran protección de fraude bancario

SAS junto a HSBC mejoran protección de fraude bancario

Compartir

SAS, empresa líder en inteligencia analítica y de negocios, lanzó SAS Fraud Management un nuevo sistema de detección de fraude de tarjetas bancarias en tiempo real, basado en su plataforma de inteligencia de empresa. El sistema fue desarrollado junto con HSBC y actualmente está siendo implementado en EE.UU., conduciendo inspecciones de fraude en tiempo real de las transacciones de tarjetas de crédito norteamericanas de esta institución, mejorando la protección para los clientes de HSBC. Diseñado desde sus inicios para manejar tarjetas de crédito y de débito a escala mundial, ejecutivos de SAS han señalado que este es el sistema más completo de detección de fraude disponible hoy en día.

Usando a SAS Fraud Management, HSBC ha mejorado la detección de fraude, rango falso positivo y casos de fraude manejando eficiencias. Los clientes se benefician con la mejor protección contra el fraude en cada transacción de tarjeta, mientras que el software reduce activamente las pérdidas que costaron a la industria varios billones el año pasado. El servicio al cliente mejora al reducir contactos con transacciones potencialmente fraudulentas, mientras que HSBC entrega una mejor protección contra el fraude a sus clientes.

SAS Fraud Management permite a HSBC destapar transacciones fraudulentas más rápidamente y con mayor exactitud. El sistema revisa las transacciones de tarjeta de HSBC, junto a otros cambios en el comportamiento del cliente, y entregan una decisión en tiempo real para proceder con la transacción, o buscar la clarificación del cliente con relación a su autenticidad. Al optimizar la exactitud de las decisiones, HSBC mejora la eficiencia operacional y la protección de fraude para cada cliente.

Los beneficios específicos alcanzados por HSBC en los primeros tres meses de implementación incluyen:

Aumento de un 87 por ciento en el número de ítems de datos procesados, incluyendo transacciones de tarjeta e información del cliente, con una reducción correspondiente al 12 por ciento en los gastos generales de procesamiento de mainframe. Esto ha resultado en una disminución de un 53 por ciento del costo de procesamiento de mainframe por item de datos.

Una disminución de un 30 por ciento en el costo del recurso computacional de procesar transacciones de tarjeta rotuladas como potencialmente fraudulentas.

Un aumento de un 10 por ciento en eficiencia por los agentes que investigan casos potencialmente fraudulentos cuando se compara con el sistema de gestión de caso propietario.

Redujo costos de soporte IT siguiendo la eliminación de tres aplicaciones de software.

SAS cree que la detección y prevención del fraude es un objetivo cada vez más importante a través de la industria de servicios financieros y, dado el éxito de SAS Fraud Management en HSBC, SAS está lanzando hoy la solución a la más amplia comunidad financiera. En un esfuerzo a nivel industrial consolidado por detener el fraude de tarjeta, el objetivo de SAS es crear a un consorcio de instituciones financieras para unirse y beneficiarse compartiendo sus conocimientos sobre el fraude y desarrollando otras aplicaciones usando a SAS Fraud Management. Según lo demostrado por HSBC, SAS Fraud Management permite a las organizaciones combatir activamente el fraude y ayudará a cambiar la cara de la gestión de fraude de tarjeta.

HSBC reconoce la necesidad de mejorar continuamente los esfuerzos en la prevención del fraude para combatir las pérdidas incurridas en el mercado de la tarjeta. Eligió a SAS como su socio en el desarrollo global para una plataforma de gestión de riesgo de empresa con la detección y prevención del fraude como tema central, debido a su experiencia, tecnología innovadora, y el compromiso compartido por desarrollar y entregar aplicaciones de calidad superior. SAS ha probado que puede apoyar a HSBC como un socio global a largo plazo, y trabajará con HSBC para hacer funcionar a SAS Fraud Management a través del banco global.

Derek Wylde, Director de SAS Fraud Management, HSBC, dijo: “Nuestro éxito con esta sociedad y con SAS Fraud Management demuestra que SAS entiende y comparte las metas a largo plazo de HSBC y puede trabajar con nosotros para entregar soluciones mejoradas. En un ambiente de fraude constantemente cambiante, la tecnología de SAS nos ayuda a ir adelante de los criminales. Creemos que la solución de SAS nos hace avanzar significativamente en nuestra lucha contra el fraude.

“SAS está orgulloso de haber producido, junto a HSBC, un sistema que realmente cambie el paisaje de la detección del fraude de transacción a través de la industria de servicios financieros,” dijo Jim Goodnight, CEO de SAS. “SAS Fraud Management permite a los bancos adaptarse continuamente a la situación de fraude siempre cambiante para mejorar la protección de los bancos, de los negocios, y de los clientes. Este sistema podría revolucionar cómo la industria aborda el fraude ahora y en el futuro.”

SAS Fraud Management ha sido adoptado como la solución exclusiva del fraude de transacción a través de las operaciones de la tarjeta de crédito de los EE.UU. de HSBC. Dado su éxito, ahora se está implementando en el Reino Unido y Asia. Dentro de los próximos años, SAS Fraud Management será utilizado para asistir a HSBC en la protección de transacciones para más de 100 millones de tarjetas de crédito o de débito en más de 30 países por todo el mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?