Inicio Empresas y Negocios Crecen las ventas de productos y servicios para controlar las plagas de...

Crecen las ventas de productos y servicios para controlar las plagas de mosquitos

Compartir

Basthet, consultora ambiental especializada en problemas de plagas, higiene y seguridad, destaca que hubo un aumento del 23% en los pedidos de servicios para el control de mosquitos, respecto al 2006.

Los cambios de temperatura abruptos y la cantidad inusual de precipitaciones, permiten que el clima se conserve húmedo y, por lo tanto, se transforme en un escenario indicado para el regreso de estos insectos.

A pesar de que en la actualidad el Ministerio de Salud no cuenta con estadísticas sobre el tema, los distribuidores de insecticidas estiman que la venta de estos productos a profesionales tuvo un aumento del 13, 8% en comparación del año pasado.

“Los mosquitos no sólo nos arruinan los asados y los días de pileta, también pueden transmitir un sin número de microorganismos causantes de enfermedades en humanos y animales. Entre las enfermedades diseminadas por mosquitos se encuentran la encefalitis, el dengue, la fiebre amarilla, la malaria y la filariasis” enfatizó Pablo Rodríguez, analista ambiental y titular de Basthet desde hace diez años.

Tres claves caseras para mantener alejados a los mosquitos:

– Evitar que el agua dulce se acumule. Esto significa no dejar que las canillas pierdan, que el agua se acumule en baldes o neumáticos en deshuso, entre otros.
– Mantener el césped corto y controlado durante todo el verano.
– Utilizar siempre luces amarillas u otro color que esté dentro de la gama. Las luces blancas son las que atraen más a los mosquitos.

Basthet lo invita a navegar por su blog: www.basthet.com/blog para informarse en detalle sobre cómo eliminar los criadores, reducir las poblaciones de adultos y evitar el contacto con mosquitos; que son algunas de las maneras de impedir las presencias de los insectos en los hogares.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?