Inicio Tecnología SAS recibe el premio a la Excelencia CRM por la solución Customer...

SAS recibe el premio a la Excelencia CRM por la solución Customer Intelligence

SAS, líder en inteligencia de negocios, recibió por séptimo año el premio CRM Excellence para la solución de Customer Intelligence otorgado por la prestigiosa revista Technology Marketing Corporation’s (TMC).

Las soluciones de inteligencia de clientes de SAS tienen varias herramientas para las campañas de management, ventas cruzadas, retención de clientes, segmentación de clientes, e-mail marketing, optimización de campañas, análisis de marketing mix, marketing performance management y análisis web. SAS provee soluciones de negocios específicas para varias industrias: retail, finanzas, manufactura, telecomunicaciones, manufactura, gobierno y salud, entre otros.

Para el éxito de cualquier proyecto de gestión de clientes es fundamental e imprescindible conocer y entender a sus clientes. A través del uso de la inteligencia del cliente, uno puede entender mejor a sus clientes y predecir sus comportamientos, generando una ventaja competitiva.

La clave para mejorar la adquisición y retención de clientes es reunir y analizar todos sus datos e información para entender sus conductas y poder desarrollar estrategias correctas. A través del uso de la inteligencia de negocio, uno puede detectar fácilmente los puntos dónde se debe hacer foco para mejorar su rentabilidad.

Esta tendencia de negocios utiliza un conjunto de técnicas de análisis que, combinan datos internos de la empresa con fuentes de información externas, permitiendo obtener conclusiones, que ayudan a los directivos a adoptar decisiones estratégicas.

En la Argentina, Telefónica utiliza la solución de Customer Intelligence para mejorar su rentabilidad. Juan Manuel Alonso, Gerente de Inteligencia de negocios de Telefónica Argentina dice que “al tener una gran cantidad de clientes, Telefónica vio dos oportunidades al implantar las soluciones SAS: Segmentar mejor a los clientes haciendo uso de modelos de clasificación automática de clientes, agrupando a los clientes en función de su comportamiento respecto de un set de variables, y mejorar la efectividad de las acciones comerciales de televenta al refinar el targeting de las campañas, con modelos predictivos de comportamiento para elegir los clientes a contactar”.

A través del conocimiento que se obtiene de los clientes con el uso de la inteligencia analítica, se puede llegar a ellos diferenciándolos por segmentos, por ejemplo, tipo de hábitos y consumos, actitudes y conductas, entre otras. Una vez identificadas las necesidades de los clientes de los distintos segmentos, hay que hacerles llegar la oferta más apropiada a través de los canales más idóneos. Y luego medir los resultados para poder hacer mejoras en futuras campañas y también generar puntos de encuentro entre distintos clientes.