Inicio Salud y Belleza Savant lanza Gabsik, para el tratamiento de la neuropatía diabética

Savant lanza Gabsik, para el tratamiento de la neuropatía diabética

El laboratorio presenta un tratamiento etiopatogénico para la prevención de alteraciones neurovasculares en el paciente diabético. La Diabetes Mellitus es una patología considerada un problema grave para la salud pública a razón de la frecuencia y las complicaciones, agudas y crónicas, que presenta. Por lo general, se manifiesta después de los 40 años.


Savant, laboratorio de capitales nacionales, presenta al mercado, dentro su línea de Prescripción, Ácido Tióctico de 600mg (GABSIK®), un medicamento para el tratamiento etiopatogénico de la Neuropatía Diabética. Éste tiene un efecto benéfico antioxidante en síntomas y signos neuropáticos por efectos en el estrés oxidativo.

La neuropatía diabética se define como un conjunto de síntomas clínicos o subclínicos que indicarían disfunción neural en pacientes con Diabetes Mellitus luego de excluir otras causas[1]. Esta patología afecta al 60-70% de los pacientes con diabetes, siendo la complicación más frecuente que puede conducir a la úlcera, con el peligro potencial de amputación[2].

La Diabetes Mellitus (DM) es una enfermedad metabólica producida por una insuficiencia secreción o acción de la insulina, que se define y diagnostica por la presencia de hiperglucemia persistente. Según estudios realizados en la Argentina, se estima que la prevalencia de DM es de 5-7.8% de la población general.

La DM incluye distintas formas clínicas tales como la DM tipo 1 (dependiente de insulina), tipo 2 (no dependiente de insulina), otros tipos específicos (genopatías, endocrinopatías, enfermedades del páncreas endócrino, inducidas por tóxicos o infecciones) y DM gestacional[3].

Estos pacientes, debido a la enfermedad, tienen afectados los nervios, provocando dolores de carácter crónico en las piernas, que muchas veces se manifiestan en horarios nocturnos. Para el tratamiento, es fundamental el abordaje multidisciplinario (profesionales especializados en diabetología, endocrinología, neurología, dolor, enfermería, podología, psicología y fisioterapia), un control glucémico adecuado y la evaluación de otros factores de riesgo vascular, como la hipertensión arterial y el colesterol en sangre.

Ácido Tióctico (Gabsik) previene las alteraciones neurovasculares en la neuropatía diabética disminuyendo los síntomas del dolor. Es un antioxidante capaz de neutralizar diferentes radicales libres que son dañinos para la célula. Por otro lado, es seguro y eficaz en el tratamiento de síntomas neuropáticos a las tres semanas de tratamiento y como beneficio adicional, presenta una excelente tolerancia que permite tratamientos de largo plazo.

Presentación:
• Gabsik 600mg x 30 comprimidos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?