Inicio Tecno Scania mejora el desarrollo de sus productos con soluciones de PLM de...

Scania mejora el desarrollo de sus productos con soluciones de PLM de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes (DS), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM) y 3D anunció que Scania, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones y autobuses ha integrado las soluciones de PLM de Dassault Systèmes a sus procesos de diseño, desarrollo de producto y manufactura. Scania crea modelos 3D a gran escala con las soluciones CATIA y ENOVIA de Dassault Systèmes, desde la evaluación del diseño y la fabricación virtual hasta el material de marketing.

Scania emplea a 32.000 personas y se encuentra en unos 100 países. Cerca de 2.400 empleados trabajan en Investigación y Desarrollo; la mayoría de éstos están basados en Suecia, cerca de las unidades de producción.

Scania ha evaluado diferentes sistemas de CAD con el objetivo de reducir considerablemente el tiempo y los costos, para desarrollar, producir y mejorar sus productos y descripciones de los mismos. Después de revisar los diferentes sistemas CAD, Scania decidió que CATIA era el mejor.

“Nos dimos cuenta que CATIA es todavía la mejor solución de autoría para nosotros. Una de las razones clave era nuestra experiencia anterior con Dassault Systèmes como proveedor”, dice Anders Lindberg G., gerente de tecnología e investigación y desarrollo de Scania.

Hoy en día, aproximadamente 650 empleados utilizan CATIA y ENOVIA en Scania, principalmente en Investigación y Desarrollo y producción, pero también en otras áreas, tales como Servicio Post-Venta. Hoy en día, los ambientes 3D son una parte integrada dentro de la jornada de un diseñador.

“Actualmente la diferencia para el usuario es que tenemos una plataforma en la que podemos construir un modelo en 3D desde el comienzo de un diseño para así compartir instantáneamente a través de un equipo de colaboradores, desempeñando múltiples funciones a la vez.También tenemos otras posibilidades de diseño paramétrico, herramientas de optimización y cinemática en comparación con nuestra solución anterior “, dice Lindberg.

Las decisiones de diseño se pueden ajustar rápidamente a la solución correcta con CATIA. Por ejemplo, una elección incorrecta de la línea de montaje en sistemas hidráulicos, refrigeradores, combustible y sistemas de frenos pueden ser evitados por las reglas del sistema. Toda la información se recopila y reutiliza en futuros desarrollos.

La relación entre Scania y sus proveedores también se ha simplificado. Scania ha desarrollado una solución para el intercambio de datos desarrollada con ENOVIA, que permite a los usuarios recuperar, transformar, compartir e importar datos con los proveedores – no sólo planos, sino también los modelos completos de 3D en diferentes formatos estandarizados.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?